Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

(0-0), El Xerez CD perdonó tres ocasiones claras y empató en Écija

Los xerecistas fueron de más a menos en un partido que pudieron sentenciar en los primeros cuarenta y cinco minutos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del partido. -

ecija–Fernando, Manu Martínez, Ángel (Davilu, minuto 76), Cote, Iván Alvarez, Koke, Chivo, Chuli,  Lopes, Castilla (Carlos Fraile, minuto 65)  y Bubu (Miki, minuto 74)
–xerez cd–Fran; Gonzalo, Raúl Fernández, Dani Jurado, Alberto Piñero; Isra (David Narváez, minuto 53),Carlos Sanjuán; Yeray, Sergio Narváez, Chata (Ezequiel, minuto 65); Pedro Carrión (Asier Alonso, minuto 46)
Arbitro: Sergio Alcaraz, del Colegio de Ceuta. Amonestó a los xerecistas Raúl Fernández, Sergio Narváez, Isra y Carlos Sanjuán y a los locales Cote, Iván Álvarez y Chuli   
Incidencias: Partido del Grupo X de Tercera División disputado en las instalaciones de San Pablo que presentaban un buen aspecto en la Tribuna principal. Presencia de seguidores xerecistas que se dejaron escuchar con su apoyo al equipo
angel revaliente jerez
La falta de puntería y de claridad ofensiva en la segunda parte penalizaron al Xerez Club Deportivo con un empate a cero goles que supo a muy poco ante un equipo, como el local, que solo tuvo una oportunidad de gol en todo el partido, que parecía conformarse con el empate y que supo llevar el partido a su parcela en la segunda mitad en la que se ralentizó mucho el ritmo, algo que fue perjudicial para los intereses xerecistas que, de cualquiera de las maneras, pudo haber resuelto, cuando lo debió de haber dejado sentenciado en la primera parte, en el minuto 86 cuando Asier Alonso cabeceó al larguero una falta perfectamente botada por Sergio Narváez. Fue la mejor oportunidad del Xerez en la segunda fase del choque. El Écija pudo marcar en un centro de Miki con remate de Koke al lateral de la puerta cuando en las gradas se cantaba el gol y ya, en la recta final, en una contra en la que Fran salió a la desesperada pero Gonzalo cortó cualquier atisbo de peligro. En esta segunda mitad Nene Montero relevó a Carrión por Asier Alonso de salida y, posteriormente, introdujo dos cambios muy ofensivos ya que retiró al capitán Isra para dar entrada a David Narváez y reapareció Ezequiel  para ubicarse en el lateral zurdo y adelantar la posición de Alberto Piñero, que estuvo de notable alto en todo el partido pero que, quizá, mantuvo un nivel más elevado en tareas defensivas que en las ofensivas. Los cambios no dieron, a nivel de marcador, los frutos apetecidos y el Xerez se tuvo que conformar con un empate que al Écija le sirve para seguir sumando en su objetivo de conseguir la permanencia pero que a los azulinos, ayer de blanco en su camiseta, le sirve de bien poco porque para obrar el milagro de mirar hacia la promoción de ascenso necesitaba de sumar tres puntos.  
Perdonó el Xerez Club Deportivo en el primer tiempo. En un encuentro donde los locales estrechaban las marcas sobre Sergio Narváez y donde ponían orden en sus acciones, las opciones había que marcarlas, pero no se marcaron y eso pesó en el cómputo final del choque. En el 19 hubo una fenomenal jugada de Raúl Fernández, partiendo desde zonas defensivas, que cedió a Yeray en banda derecha, se adentró el de El Torno y vio la llegada de Pedro Carrión que perdonó lo que parecía imposible que perdonase. Posteriormente, doce minutos después, fue Yeray, tras asistencia perfecta de Sergio Narváez, el que se encontró en soledad ante Fernando pero el meta astigitano le desvió el balón con la punta de la bota. Dos ocasiones clarísimas que no se concretaron en una primera parte en la que los de Nene Montero controlaron perfectamente la situación y solo en fallos puntuales les dieron motivos para acercarse a los locales, como en un error de marcaje en una saque de esquina en el que Bubu, solo, no encontró el gol o antes en una pérdida de balón por la banda zurda del ataque local, que terminó frenando, en dos tiempos y con suspense, Fran.
Montero dejó en esta oportunidad en el banquillo a Salas para dar entrada en la defensa a Raúl Fernández y también sacó de entrada a Yeray en el sitio que dejaba libre el sancionado Amin. Yeray estuvo muy activo todo el partido y perdonó una de las ocasiones que dispuso su equipo. En el lateral derecho la novedad fue Gonzalo que estuvo en un buen tono tanto defendiendo como cuando se puso estirar en ataque. En definitiva un Xerez que fue de más a menos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN