Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Protesta ante las puertas del centro de mayores Domus VI

Los trabajadores exigen a la empresa mayor descanso laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este miércoles la plantilla de trabajadores de la residencia para mayores Domus VI Montealto se concentró a las puertas del centro como protesta ante el incumplimiento del convenio laboral que dicen estar sufriendo desde hace más de tres años, y al grito de “descanso semanal, derecho del personal”.

    “Llevamos desde el 2016 luchando para que la entidad cumpla con el convenio laboral como es debido. Queremos que nos den una retribución económica por los días festivos, así como también nos aseguren el derecho a un día libre por semana trabajada”, afirmó el presidente del comité, Sebastián del Toro.

    Aseguraron que esta situación se vio agravada a la hora de realizar los calendarios laborales de este año en curso, los cuales  aún no han sido firmados por la plantilla al estar en total desacuerdo con la entidad.

     “No hemos firmado la nueva programación porque nos parece un abuso. No estamos reclamando algo que no sea lícito ni lógico, sólo descanso laboral y remuneración”, señaló Inma del Ojo, trabajadora de Domus VI Monte alto.

    A pesar que la empresa Domus VI está cumpliendo con la normativa marcada por la Junta de Andalucía, la plantilla afirmó que “sólo se están siguiendo unos mínimos y es insuficiente. Seguimos teniendo una carga de trabajo excesiva para el puesto que desempeñamos, sobre todo, nuestras compañeras limpiadoras, cocineras, auxiliares...”, destacó Lucas Lahera, secretario del comité.

   La última reunión mantenida por los directivos de Domus VI Montealto y el comité de empresa fue el pasado 6 de febrero.

   “En la última reunión celebrada hace unas semanas, una representante de la empresa nos dijo que en menos de un mes nos darían respuestas, pero no estamos viendo que se esté llevando a cabo nada”, aseguró Inma del Ojo.

 Mientras, los trabajadores afirmaron que en estos momentos no hay ninguna persona mayor desatendida en el centro.

  “Los mayores son nuestra prioridad por eso hemos seguido yendo a trabajar en estas condiciones estos años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN