Actualizado: 13:37 CET
Lunes, 14/10/2019

Cádiz

El PSOE comienza la próxima semana su proceso de primarias en Cádiz

"Todas ellas serán cremalleras para asegurar la igualdad de representación de hombres y mujeres", ha precisado Maese

  • Araceli Maese.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha anunciado que los socialistas elegirán en asambleas a partir de la semana próxima las candidaturas a las municipales en un proceso que "se desarrollará con normalidad, desde la unidad y generosidad, como siempre ha sucedido".

Según ha explicado, conforme a los estatutos y el calendario establecido, entre el 11 y el 22 de febrero se van a celebrar las asambleas. Así, en los municipios de más de 20.000 habitantes se harán por listas abiertas eligiendo la militancia la lista completa con el cabeza de lista incluido y en los de menos de 20.000 se votarán listas cerradas.

"Todas ellas serán cremalleras para asegurar la igualdad de representación de hombres y mujeres", ha precisado Maese, que ha indicado que el 15 de marzo el PSOE de Cádiz celebrará un Comité Provincial donde se aprobarán las candidaturas de los municipios hasta 20.000 habitantes.

Por su parte, las candidaturas de los de más de 20.000 habitantes son aprobadas en el Comité director del PSOE de Andalucía y las de los municipios de más de 50.000 pasan al Comité federal para su aprobación el 7 de abril, donde son aprobadas finalmente todas las listas que concurrirán a los comicios locales.

La secretaria de Organización ha destacado que se trata de "un proceso transparente y nítido en el que se está trabajando para hacer las mejores listas y tener a los mejores candidatos en todos y cada uno de los municipios, del más grande al más chico".

"Hemos estado estos meses de escucha activa y muchos de esos compañeros aspiran ahora a poder representar a la ciudadanía. Se trata de personas que son de los pueblos y viven allí, por lo que conocen la realidad de cada zona", ha resaltado Maese, que ha emplazado a las demás formaciones a "poner luz y taquígrafos a sus procesos". "


En este sentido, ha añadido que le gustaría "saber cómo es el proceso en otras formaciones, y más ahora con fuerzas que irrumpen y que no tenían estructura alguna ni presencia en los pueblos". "Esperamos desde luego juego limpio y que no llenen las listas de foráneos con la única intención de rascar unos pocos de votos de cara al Gobierno de la Diputación", ha sugerido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cardiel, alcaldable de Podemos Jerez tras obtener un 91% de apoyos
chevron_right
Fomento reitera que el peaje de la AP-4 será gratis el próximo año