Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“Al nuevo Gobierno de la Junta le pido recuperar el tiempo perdido”

Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC, habla de “expectación” en el sector empresarial de cara a los cambios en la Junta, y pide "normalidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El sector empresarial no es ajeno a los cambios políticos que están a punto de consumarse en Andalucía. El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, y de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas, reconocía este lunes noche que el mundo de la empresa está viviendo con “mucha expectación” la designación del nuevo gobierno autonómico, con la esperanza de que el sector al que representa sea “el centro político del desarrollo económico”. No obstante, también advirtió que “no se augura que sea una legislatura tranquila”, pese a que la prioridad pasa por contar con un “gobierno estable, ya que eso es bueno para todos”.

Sánchez Rojas, que fue el invitado del espacio A compás de 7 TV, sí hizo un llamamiento expreso a los próximos integrantes del nuevo ejecutivo andaluz: “Les pediría que no pierdan el tiempo en mirar atrás, y que miren más hacia adelante, porque hay que recuperar el tiempo perdido”, ya que, en su opinión, Andalucía y, en especial, la provincia de Cádiz, “no ha crecido hasta ahora al nivel que merecíamos”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El presidente de la CEC reivindicó al respecto que en la provincia “hay muchas empresas y ciudadanos realizando una labor que admite la comparación con la que se realiza en el norte de España, pero a la hora de establecer parámetros entre unos y otros seguimos años atrás”.

Ese llamamiento en favor del desarrollo económico de la provincia no fue el único. También lo hizo en favor de la “normalidad de las cosas”, para lo que se refirió de forma expresa a las concentraciones previstas para hoy contra el acuerdo de investidura: “Es cierto que la puesta en escena de PP, Cs y Vox ha sido peciliar, y que los tres tendrán que lidiar a partir de ahora para que no afecte a la economía, pero también espero que no se nos vayan de frenada las convocatorias”. En este sentido, y con mención expresa al caso de Vox, sí dijo que le parecía un fenómeno similar al vivido con Podemos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN