Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

‘Manos abiertas’ rinde homenaje a Malala Youszfai

Las socias de ‘Manos abiertas al futuro’ y Agedif tematizaron su sede y realizaron una exposición feminista con materiales reciclados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las participantes en la actividad -

La asociación de mujeres Manos abiertas al futuro de la barriada Estancia Barrera celebró esta semana junto a Agedif, Asociación de género y diversidad funcional, la tercera exposición feminista para visibilizar y dar a conocer una de las figuras más importantes del siglo XXI, la de Malala Yousafzai, activista pakistaní que lucho por la educación de las mujeres en Oriente Medio y ganadora a los 17 años del Nobel de la Paz en 2014.

Esta actividad se enmarcó dentro de los proyectos propuestos para conmemorar  el Día mundial contra la violencia machista del pasado 25 de noviembre. A esta exposición temática se le une también la celebrada en la asociación de mujeres de la barriada San José Obrero y La Marquesa, Todas compartían el mismo objetivo, realizar una convivencia con todas las socias y aquellos interesados que se quisieran acercar a la sede para conocer un poco más la vida de mujeres tan relevantes como la activista pakistaní.

La presidenta de la asociación Manos Abiertas al futuro, Fina Gallardo, expresó su satisfacción respecto a la gran acogida que tuvo esta actividad. “Más de 42 mujeres han participado en la creación de esta exposición, todos los materiales usados han sido reciclados y reutilizados por ellas. Se han involucrado enormemente para que la muestra saliese perfecta, y así ha sido, todo un éxito”. Por su parte, una de las directivas de Agedif, Elisabeth Grimaldi, ha querido resaltar la importancia de realizar este tipo de talleres y exposiciones en las asociaciones de mujeres. “Ensalzar la vida de una mujer tan relevante como Yousfzai y ponernos en la piel de la realidad que viven las mujeres en Oriente Medio a través de esta representación es un ejercicio de empatía tremendo en el que todas acabamos aprendiendo y conociendo un poco más”.

La exposición contaba con una galería en la que se representaba con dibujos y murales el pueblo pakistaní, así como también un salón tematizado a modo de jaima en el que se llevaron a cabo varias lecturas  y actividades en relación a la vida de Malala Yousfzai.

Finalmente, la delegada de Igualdad, Carmen Collado,que también estuvo allí presente, quiso felicitar a las mujeres partípes de la actividad y  poner en valor la calidad de la muestra. “ Me parece una iniciativa maravillosa, se pone en valor la labor que hacen las asociaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN