Actualizado: 17:20 CET
Viernes, 06/12/2019

Jerez

La Carrera Solidaria San Silvestre homenajeará a Laura Luelmo

La carrera será de 5 kilómetros, apta para todos los públicos, ‘no competitiva’ y habrá paradas en el centro de Jerez para mantener agrupados a los corredores

  • La presentación de la San Silvestre de Jerez

La IX edición de la Carrera Solidaria San Silvestre Jerezana ‘Maratón Jerez’, organizada por la citada asociación deportiva y con la colaboración del Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes cuya responsable es la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, rendirá especial homenaje a Laura Luelmo.

A propuesta de la Asociación Deportiva ‘Maratón Jerez’ y con el apoyo municipal, se guardará un minuto de silencio antes de la salida, prevista para las 17 horas. Igualmente, habrá un gesto simbólico multitudinario al minuto de silencio “para reivindicar la libertad de la mujer sin miedos a la hora de salir a la calle para realizar cualquier tipo de actividad deportiva o de cualquier índole. No debemos ni podemos tener miedo. Tenemos que educar a nuestras hijas e hijos en la valentía y en el respeto”, han afirmado las atletas del Maratón Jerez, Rebeca González, y María José Valle Escalante.

Gesto simbólico multitudinario en el tartán de Chapín

En este sentido, la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, alaba la iniciativa del club “con la que Jerez al igual que otras ciudades importantes en el atletismo están realizando distintos homenajes a Laura Luelmo para reivindicar el empoderamiento de la mujer en estos días tan difíciles. El miedo no debe paralizarnos a las mujeres a la hora de hacer deporte, y a la hora de luchar por nuestra igualdad y seguridad”.

El presidente de la asociación deportiva ‘Maratón Jerez’, Amador Fernández, ha explicado que “nuestras atletas han tomado la palabra y, como en otras ciudades y clubes, pero con un gesto simbólico especial y en Chapín, vamos a realizar este homenaje en memoria de Laura Luelmo”.

La salida del evento está prevista a las 17 horas y el Servicio de Deportes volverá a poner a disposición el Estadio Municipal Chapín para la organización de la carrera, hecho que facilita las labores de recogida de alimentos, así como la celebración de uno de los momentos más emotivos de la tarde: la carrera de la Escuela de Atletismo Adaptado del ‘Maratón Jerez’ que trabaja con niños y niñas autistas bajo la coordinación de Regla Tristán.


Laura Álvarez ha agradecido “el esfuerzo de organización del Maratón Jerez nuevamente en esta carrera convertida en clásico de solidaridad. También hay que destacar el gran trabajo de la Escuela de Atletismo Adaptado, que tendrá en este evento uno de sus momentos más importantes del año, con el merecido aplauso de los participantes y familiares a todos a los niños y niñas que correrán en la pista de Chapín”.

La carrera, no competitiva, constará de 5 kilómetros, a realizar aproximadamente en 50 minutos, y tras salir del Estadio Chapín recorrerá el centro de la ciudad, donde habrá paradas técnicas para agrupar a todos los corredores. Los voluntarios del Maratón Jerez marcarán un ritmo de paso lento en toda la carrera para permitir así que puedan participar padres y madres con carritos de bebé.

Los alimentos que se recojan irán destinados a la causa solidaria de la ONG ‘Voluntarios por Otro Mundo’, que preside Michel Bustillo, cuyos miembros también estarán en la carrera en las labores de apoyo de organización. Bustillo hizo constar en la presentación del evento “la cooperación del Ayuntamiento de Jerez con ‘Voluntarios por Otro Mundo’ para dar respuesta, dentro de las posibilidades existentes, a las necesidades que tenemos” y agradeció igualmente “al Maratón Jerez el esfuerzo que dedica desde semanas atrás a organizar esta carrera con sentido solidario un año más”.

Tras la llegada a meta se realizará la referida carrera de la Escuela de Atletismo Adaptado, prevista para las 18 horas, y seguidamente se entregarán los premios a los disfraces más originales para finalizar el evento con un brindis por el nuevo año.

Asimismo, habrá concursos de disfraces, con premios para los más originales consistentes en obsequios que donarán las empresas colaboradoras, que son Decathlon Jerez, BMW Movijerez, Rubisan, Inderlas, Navarro Hermanos, Cajamar, Clínica De los Santos, Mercajerez, Burguer King, Agnien, Charbel y Don Pepe.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Xerez CD pendiente de pagar la deuda federativa para fichar
chevron_right
Nuevo videomarcador electrónico en el Estadio Municipal Chapín