Con respecto al encuentro, los blanquinegros (que estrenaban la superficie de césped artificial) salieron bien plantados en el campo, y de hecho, los primeros 45 minutos fueron de auténtico dominio local. En el 5’, avisó Nacho Fernández pero su disparo en semifallo se fue alto. Posteriormente, en el 10’, la Balona intenta sorprender en un saque de falta botado con rapidez por Pablo Niño, y en el que se anticipa Copi para intentar sorprender a Díaz (el cancerbero del Pozoblanco fue el jugador más destacado de su equipo, ya que lo salvó de encajar más goles). Ya en el 15’, llegó una de las ocasiones más clara de la primera mitad, en un saque de falta botado desde la frontal por Copi, pero el esférico se estrelló en el palo. El rechace le llegó a Ismael, pero a puerta vacía, envió el balón fuera.
Con el paso de los minutos, el Pozoblanco se soltó en algo el dominio local, y comenzaron a llegar tímidamente a la meta defendida por David Zamora. El primero en intentarlo fue José Manuel. En el 30’, un centro de Martín lo cabeceó Suanes pero se fue alto.
El Pozoblanco encontró su puesto en el campo, y logró aguantar el juego de la Balona, con una seria defensa. Y es que Rafa Carrasco puso a tres centrales para intentar frenar al ataque blanquinegro. Pero a pesar de eso, los de Vílchez crean ocasiones, y en el 38’, una buena jugada iniciada por Pablo Niño acabó con un mal acabe de Biri. Pero del posible 1-0, se podía haber pasado al 0-1, cuando Suanes aprovechó un fallo de Pablo Niño y se plantó sólo ante David Zamora, pero envió el esférico directamente a las manos del cancerbero blanquinegro.
Merecido
Pero en la segunda mitad cambió el escenario. Y es que si durante los primeros 45 minutos, el Pozoblanco supo jugarle a la Balona, en la segunda parte, los blanquinegros tuvieron el dominio en el centro del campo, y no le dejaban el balón a los cordobeses, que regalaban el esférico continuamente a los locales, gracias a la presión ejercida.
Y es que los de Vílchez comenzaron a acumular ocasiones de gol. En el 53’, saque de falta de Pablo Niño, que cabeceó Thompson, pero el esférico se estrelló en el larguero.
Un minuto más tarde, el granadino lo volvió a intentar pero esta vez no llegó a conectar con el centro de Iván Collado. Y es que los locales están volcados sobre la meta de Díaz que se convierte en el héroe de su equipo. En el 56’, pase entre líneas a Thompson, y el ariete blanquinegro a la media vuelta, pero Díaz evitó el tanto. Y es que si el granadino apenas tocó el balón en la primera mitad, en la segunda, en apenas cinco minutos creó tres claras ocasiones de gol. El primero disparo a puerta del Pozoblanco llegó en el 63’, y fue de Aguayo, que Zamora tuvo que detener en dos tiempos.
En el 64’, jugada de Pablo Niño, que llegó hasta la línea de fondo, y el pase atrás lo aprovechó Nacho Fernández, pero el balón se fue rozando el palo. El run-run del primer gol en el Municipal estaba por llegar. En el 70’, buena jugada de Biri y Pablo Niño, pero el disparo de Copi se fue a corner. Pero la Balona iba a encontrar la recompensa. En el 72’, el árbitro pita penalti por manos de Suanes. Copi no se lo piensa, y hace el 1-0 desde los once metros, aunque Díaz rozó el balón con la punta de las manos. La Balona busca una sentencia que nunca llegó (en el 77’ y en el 81’ con sendas ocasiones de Thompson).
Ficha Técnica
CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO (0): Díaz; Martín, Álex, Diego Gómez, Juanfer; Javi Bermúdez, David Aguayo, Raúl Balsera (Hugo Díaz, 78´), Quero; Suanes (Javi López, 83´) y José Manuel (Isidro, 59´).
ÁRBITRO: Rojas Domínguez, de Málaga. Amonestó a los visitantes Javi Bermúdez (18´), Álex (52´), Suanes (77´), Quero (89´) y al local Alberto Merino (59´). Expulsó por doble amonestación a Pablo Niño en el minuto 88.
GOLES: 1-0. Minuto 72. Copi, de penalti.
INCIDENCIAS: Tercera jornada de liga en el Grupo X de Tercera División. Campo Municipal de La Línea ante unas 1.500 personas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es