Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El lunes 13 de mayo, ferial y festivo, en sustitución de San Dionisio

La sesión plenaria ha validado el calendario de Fiestas Locales para el próximo año en Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido hoy la sesión ordinaria del Pleno Municipal correspondiente al mes de noviembre, en la que se ha validado el calendario de Fiestas Locales para el próximo año. En este calendario, se designan como fiestas locales, retribuidas y no recuperables para el año 2019 en el municipio de Jerez , el día 13 de mayo, lunes de Feria del Caballo, y el día 24 de septiembre, Día de la Merced.

Otros puntos

Por otro lado, el grupo municipal Ganemos Jerez ha presentado una proposición, aprobada por unanimidad, para instar a la Subdelegación del Gobierno, a cuando se reúna la Junta Local de Seguridad, a preparar un dispositivo de seguridad especial en torno a la Zambomba jerezana que abarque los fines de semana de más afluencia de público en la fiesta prenavideña y que se traslade a la misma las principales reivindicaciones de la ciudadanía y de los grupos políticos. El teniente de alcaldesa Francisco Camas ha recordado que ya se está trabajando con las administraciones competentes y fuerzas de seguridad para atender todo el dispositivo de seguridad, y que también se ha anunciado ya que se va a ampliar el dispositivo de limpieza. Igualmente, se van a poner en servicio cinco aseos en la zona centro y servicio para personas con discapacidad en el Zoco.

Otra proposición del grupo municipal Ganemos Jerez ha sido la presentada sobre Menores Extranjeros no Acompañados (MENA), instando a la Junta a que con carácter urgente resuelva la situación. La proposición se ha aprobado por unanimidad con sendas enmiendas de los grupos municipales de IU y PP. La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha señalado que “vamos a apoyar todo lo que se proponga para mejorar la atención de los menores, pero quiero recordarles que en Andalucía no se discrimina a nadie en la atención sanitaria, cosa que sí ha ocurrido con el decreto de Rajoy en otras comunidades. Pedimos la solidaridad del resto de comunidades autonómicas, que no han respondido cuando se les ha pedido colaboración y ayuda”.

El grupo municipal Ciudadanos ha defendido una proposición relativa al Programa Provincial Integral de Retorno del Talento, y su dotación presupuestaria, que ha sido aprobada por el Pleno. La teniente de alcaldesa responsable del área de Empleo, Laura Álvarez, ha destacado que “es importante aunar esfuerzos. Es una iniciativa importante que se ha desarrollado en la provincia de Córdoba. El Ayuntamiento no tiene competencias en Empleo, estamos muy atentos a aprovechar cada oportunidad y cada convocatoria que se nos presenta. Es verdad que tenemos que seguir mejorando esas condiciones laborales, pero son medidas que se pueden sumar a esa posibilidad del retorno. No es la panacea pero son pequeñas acciones que suman”.

Posteriormente, el grupo municipal Popular ha presentado una proposición, que ha sido aprobada, sobre infraestructuras y equipamientos sanitarios en la ciudad, instando a la Junta de Andalucía a culminar el mapa sanitario de Jerez de la Frontera y a realizar con carácter inmediato y urgente los trámites técnicos, administrativos y económicos para que la Residencia de Mayores de La Granja pueda tener disponible el 100% de las plazas. La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha recordado que “veintidós millones ha invertido este año la Junta en Jerez, once en el Hospital y once en atención primaria, en esta legislatura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN