Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Casi 3 millones de euros para la zona rural de Jerez y Costa Noroeste

A las ayudas podrán acogerse proyectos emprendedores en las zonas rurales de Sanlúcar, así como en las poblaciones de Trebujena, Chipiona y Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El IFAPA de Chipiona ha acogido la presentación de las nuevas líneas de ayudas europeas Leader que gestionará el GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste, por un valor total de 2,8 millones de euros, correspondientes a fondos de la Estrategia de Desarrollo Rural de la Costa Noroeste de Cádiz para  2018. A ellas podrán acogerse proyectos emprendedores en las zonas rurales Sanlúcar, así como en las poblaciones de Trebujena, Chipiona y Rota, con un plazo de presentación que termina el próximo 31 de enero.  

En la sesión informativa celebrada en el IFAPA de Chipiona, la presidenta del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste, Carmen Collado, quien ha señalado que apuesta importante para que “este territorio no se quede sin los 7 millones de subvenciones europeas que tiene para este marco”, y la “satisfacción de haber conseguido el objetivo, con esta primera convocatoria de casi 2,8 millones para 2018”. Collado ha animado a la participación del tejido asociativo e institucional de las zonas implicadas “para poder aprovechar esta oportunidad y hacer que se convierta en más desarrollo económico”.

La presidenta del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste ha destacado además “la nueva línea de enoturismo, con la que pretendemos crear unas rutas poniendo en valor el enorme potencial de las viñas”, y la “gran oportunidad” de que permita “conectar de verdad estos dos territorios, la campiña de Jerez y la Costa Noroeste”, con tanto arraigo en materia de enoturismo. 

A la reunión informativa ha asistido el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Juan Manuel Miranda, quien ha señalado que el objetivo es que “los proyectos subvencionados generen riqueza, empleo y sobre todo mejoren la calidad de vida de los habitantes de estas zonas”. “El foco se pone sobre sobre todo en el turismo, la agricultura, el enoturismo, en proyectos innovadores impulsados por jóvenes o que pretendan contratar a jóvenes, que son junto con las mujeres el colectivo más dificultades encuentra en el mercado laboral”, ha añadido Miranda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN