Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los trabajos de saneamiento en Icovesa estarán listos en cinco meses

De manera paralela, se está procediendo al adecentamiento en general de las calles de actuación con proyecto propio municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una visita de la alcaldesa con los vecinos de Icovesa -

La renovación de redes de saneamiento y abastecimiento que está acometiendo Aquajerez en la barriada Icovesa y de saneamiento en El Carmen conforme al Plan de Inversiones anual marcha según el ritmo previsto por la dirección de obras. De manera paralela, se está procediendo al adecentamiento en general de las calles de actuación con proyecto propio municipal.

Se prevé que la obra concluya en un plazo máximo cinco meses en ambos casos, tal y como ha explicado la dirección de Aquajerez a los representantes vecinales y al teniente de alcaldesa José Antonio Díaz. Los vecinos en este sentido han valorado la actuación en curso y han realizado distintas indicaciones a la dirección de obras para agilizar lo máximo posible la marcha de éstas.

La renovación completa de la red de saneamiento y abastecimiento y también de la superficie ofrece una solución estable al problema de aguas residuales que pasan por debajo de las viviendas, y tiene un coste de inversión de 2 millones de euros. De esta manera, se previenen problemas de salubridad en la zona ya que el acerado ya estaba afectado según los informes técnicos.

En Icovesa, se está acometiendo la mejora de la superficie en las calles Oloroso, Bulería, Amontillado, San Juan Bosco y un tramo de la avenida del Mosto. El acerado tiene una antigüedad de más de 60 años y su desgaste viene motivado principalmente por uso, no por afectación de las raíces de los árboles.

La actuación en Icovesa se divide en dos fases y es similar a la acometida por Aquajerez en La Plata, Marqués de Cádiz, San Isidro del Guadalete, Angustias y José Cádiz Salvatierra. La mejora técnica de ambas redes en Icovesa y El Carmen contribuye igualmente a mejorar la movilidad peatonal y accesibilidad universal en su zona de influencia.

La renovación de redes en Icovesa conllevará que la evacuación de las aguas se canalizará sin necesidad de intervenir en los patios. Aquajerez ha encontrado una solución técnica para evacuación de obras que evita este hecho.

La solución adoptada para mejorar la capacidad de evacuación en la zona de la calle Copla consiste en realizar un cambio de cuenca hacia la avenida de Trebujena, que tiene colectores de mayor diámetro y permitirá así evacuar con mayor rapidez la zona afectada y garantizar un correcto servicio posterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN