Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Casi 40 espectáculos componen la programación del Festival de Jerez

La cita, que se celebrará del 22 de febrero al 9 de marzo, convertirá de nuevo a la ciudad -van 23 ediciones- en capital mundial del flamenco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 38 espectáculos integran la programación oficial del XXIII Festival de Jerez, que se celebrará del 22 de febrero al 9 de marzo y que de nuevo convertirá a esta ciudad en capital mundial del flamenco.

La próxima edición del certamen, que ha sido presentada este lunes, mantiene al Teatro Villamarta como principal escenario, y está previsto que sobre sus tablas se pongan en escena hasta 16 espectáculos.

El resto de actuaciones y representaciones se repartirá por escenarios tan diversos como la Sala Compañía, la Sala Paúl, las Bodegas González Byass o el Palacio de Villavicencio, en el interior del Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez.

La Compañía de Joaquín Grilo será la encargada de inaugurar el festival con la puesta en escena del espectáculo 'La calle de los sueños'; corriendo la clausura a cargo de Israel Galván, que defenderá una nueva versión de 'El amor brujo', de Falla.

Por Villamarta pasarán además las compañías de María Pagés, Eva Yerbabuena, Concha Jareño, Jesús Carmona, Eduardo Guerrero, Ana Morales, Mercedes Ruiz, Marco Flores, Rubén Olmo, Patricia Guerrero, Fuensanta la Moneta, David Coria, María del Mar Moreno y el Ballet Flamenco de Andalucía.

El festival apuesta por una combinación entre jóvenes valores del flamenco y artistas ya consagrados; así como por la actividad en las peñas, de ahí que en esta ocasión vaya a potenciarse el desarrollo de espectáculos fuera de programa en sus sedes.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha incidido en la presentación del festival en esa apuesta por "el presente brillante del baile flamenco y el impulso necesario a los nuevos valores de esta disciplina artística".

De igual modo ha subrayado el papel que el certamen desempeña como "icono" que identifica a la ciudad "con uno de sus patrimonios inmateriales", como es el flamenco elevado en esta ocasión "a la categoría de universal", por cuando el festival concita anualmente la atención de aficionados de todo el mundo.

En esta línea, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha advertido de que este certamen constituye "un escaparate único en el mundo" que permite hacer visible el protagonismo de la mujer, el reconocimiento del papel de los jóvenes y la capacidad para abrir nuevos mercados en el exterior.

El XXIII Festival de Jerez -cuyas entradas se ponen a la venta el día 13 de noviembre- cuenta con el patrocinio institucional de la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco; y del Ministerio de Cultura, a través del Inaem.

Además de los espectáculos programados, el certamen incluye un amplio programa de cursos formativos impartidos por reconocidos artistas flamencos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN