Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sanjuán y Rojas apuntan a titulares en Xerez CD y Xerez DFC

Montero tiene complicado sentarse en el banquillo y Mendoza debutará en el Guadalcacín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Sanjuán. -

 Undécima jornada del Grupo X de Tercera División en el arranque de una semana de 9 puntos, ya que habrá fútbol también el jueves día como intermedio de la jornada del primer domingo de noviembre. Otra semana de tres partidos en una categoría amateur. De locos. Pero es lo que hay y toca jugar.
En casa, a las 17 horas del domingo, jugará el Xerez Club Deportivo ante el segundo filial del Sevilla FC, con la incertidumbre de si Nene Montero se podrá sentar o no en el banquillo. Para ello hay que alcanzar un acuerdo con el cuerpo técnico que capitaneaba Juan Pedro Ramos antes de las 15 horas de este viernes. En caso contrario Nene Montero volverá a ver el partido desde las gradas. Quien es posible que pueda estar sobre el césped es Carlos Sanjuán, que el pasado miércoles se metió a entrenar con el grupo y que podría estar disponible si así lo estima oportuno el técnico. Igualmente ya trabaja a nivel de grupo Amin, el delantero centro que pretendía Nene Montero y que ya está en la casa xerecista. La presencia de Amin podría producirse según fuese el encuentro, ya que no parece que en principio vaya a salir de inicio aunque todo es posible ya que las cartas se reservan hasta última hora.
El Xerez CD  necesita ganar los tres puntos después de que únicamente haya ganado un partido de los diez disputados. No solo necesita ganar para subir escaños en la clasificación sino para reforzarse anímicamente. El Sevilla C, además, es ahora mismo rival directo porque es el equipo que marca la zona de permanencia.
El Xerez DFC, por su parte, jugará a las 12.30 en el Ciudad de Lucena ante el titular lucentino con la baja del sancionado Bello, el alta de Rojas y la incógnita de la portería sobre si seguirá Marrufo o entrará Flere. El equipo se encontrará con un césped artificial por lo que se ha estado ejercitando en   el Complejo Deportivo de la Granja en una superficie de similares características a las que se encontrarán el domingo en Lucena. “Tenemos que adaptarnos lo antes posible al césped artificial, además tanto Chapín como el Anexo tienen unas condiciones irregulares”, ha manifestado en los órganos oficiales del club el central Rojas que es consciente que tanto el Ciudad de Lucena como el Xerez DFC llegan al partido después de no puntuar en la anterior jornada. Rojas considera que no hay que mirar más allá del trabajo del equipo, pero avisa de que “el Ciudad de Lucena querrá quedarse los tres puntos, y más allí en su campo, por lo que debemos entrenar como lo estamos haciendo y salir desde el comienzo a por los tres puntos". Además, en una semana donde se disputarán tres partidos sería muy importante comenzar con una victoria. “Para nosotros una victoria nos ayudaría psicológica y mentalmente para afrontar el partido del jueves”.
Y el Guadalcacín juega el domingo a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF ante el filial verdiblanco. La gran novedad será la presencia de Jesús Mendoza, ya con la licencia tramitada, en el banquillo. Aires nuevos para un Guadalcacín que sigue buscando la oportunidad de algunos refuerzos y que se intentará hacer fuerte ante, sin duda, uno de los mejores equipos del Grupo y de la categoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN