Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Foro España–EEUU, en Jerez, abordará la transformación digital

La cita, que se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre, será copresidida por José Manuel Entrecanales y el Senador Tim Kaine

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del último foro celebrado en España -

Jerez  se convertirá los próximos 9 y 10 de noviembre en la sede del XXIII Foro España – Estados Unidos. Se trata de un encuentro empresarial de alto nivel que reunirá a autoridades, expertos y representantes del mundo de la empresa de ambos lados del Atlántico. La Fundación Consejo España - EE.UU. y su homóloga estadounidense, el United States-Spain Council, han diseñado una completa agenda de trabajo para analizar temas clave para ambos países, como son los desafíos y oportunidades de cooperación entre España y Estados Unidos en África y el Mediterráneo, el avance imparable de las tecnologías aplicadas al concepto de Smart City en infraestructuras y sostenibilidad medioambiental y el impacto de la inteligencia artificial en el futuro del trabajo y la educación.

La cita bilateral será copresidida por José Manuel Entrecanales, Presidente de la Fundación Consejo España - EE.UU. y el Senador Tim Kaine, Presidente del United States – Spain Council. Ambos intervendrán en la sesión inaugural junto al embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas, y su homólogo en España, Duke Buchan III. La cena de inauguración contará, entre otras autoridades, con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell. La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y otras autoridades locales han sido también invitadas.

Los debates contarán con la presencia de expertos del mundo académico, empresarial y del sector público. Entre otros, participarán Cristina Gallach, Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030; Bernardino León, ex Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y ex Representante Especial de la Unión Europea para el sur del Mediterráneo; el embajador Reuben E. Brigety, Decano de la Escuela Elliott de Asuntos Internacionales de la Universidad George Washington y ex Embajador de Estados Unidos ante la Unión Africana; y Ed Felten, director del Centro para la Información de Política Tecnológica de la Universidad de Princeton. El programa se completa con una visita a la base naval de Rota y encuentros en lugares emblemáticos de la ciudad de Jerez.

Esta nueva edición del Foro España – Estados Unidos en Jerez de la Frontera es la cuarta que se celebra en Andalucía desde su edición inaugural, celebrada en Sevilla en 1995, y cuenta con el patrocinio de Acciona, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ACS, BBVA, Ebro Foods, Gestamp, Iberdrola, Técnicas Reunidas e IESE Business School.

Sobre los Foros España – Estados Unidos

El Foro España – Estados Unidos es la actividad principal de la Fundación Consejo España – EE.UU. Organizado junto a su contraparte estadounidense el United States – Spain Council, se celebra alternativamente en tierras americanas y españolas y reúne a los miembros de ambas entidades con personalidades prominentes de ambos países para tratar sobre cuestiones de carácter estratégico. Aunque tienen un marcado carácter empresarial, abarcan otros campos, incluyendo el cultural.

A lo largo de sus XXII ediciones anteriores, el Foro ha demostrado ser un instrumento de colaboración público-privada de gran utilidad en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos. La presencia del Rey Felipe VI en numerosas ocasiones desde que era Príncipe de Asturias ha supuesto un muy valioso apoyo a estos encuentros bi-nacionales.

La ciudad de Williamsburg, Virginia, albergó en septiembre de 2017 la última edición del Foro, donde se abordó, entre otros temas, el futuro de la OTAN y el papel de España y Estados Unidos en dicha organización, con la presencia de la ex Ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal y James Mattis, Secretario de Defensa de Estados Unidos. El último Foro en España tuvo lugar los días 17 y 18 de junio de 2016 en Santiago de Compostela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN