Actualizado: 02:39 CET
Jueves, 14/11/2019

Jerez

Las Angustias, el escaparate del comercio en la Noche Azul y Blanca

La procesión extraordinaria del Cristo de la Expiración este sábado obliga a prescindir de la calle Larga

  • El comercio quiere que esta imagen se repita en Las Angustias.

La Plaza de Las Angustias se perfila como el epicentro de las actividades de la próxima edición de la Noche Azul y Blanca, que se celebrará el este próximo sábado, y que se enmarca en la programación especial de actividades con motivo del Día del Patrón San Dionisio. Salvo cambios de última hora, esta ha sido la alternativa que se ha puesto sobre la mesa en la primera reunión preparatoria entre el Ayuntamiento y representantes de las asociaciones de comerciantes de Acoje y Asunico.

El motivo de estos cambios, pues hasta ahora la calle Larga era el escenario principal de esta convocatoria, tiene  que ver con la coincidencia de esta cita con la procesión extraordinaria del regreso del Cristo de la Expiración desde San Francisco a San Telmo. Parte del recorrido toca de lleno la calle Larga y varias plazas como las de La Asunción y la plaza del Arenal.

Por esta razón, desde la Administración local y las asociaciones de comerciantes, tras analizar todas las opciones, se decantaron por la remodelada Plaza de Las Angustias, al ser  la zona del centro “más libre de espacio” para albergar la exposición de artículos y productos que hasta ahora cada año los comercios venían realizando en la calle Larga.

Lo que sí han pedido al Gobierno local es que ellos se encarguen de garantizar dinamización infantil para esa noche, independientemente de la programación que cada establecimiento haga por su cuenta ese día. Una jornada en la que suele hacerse un llamamiento para que las tiendas alarguen sus horas de cierre hasta las diez de la noche, con promociones y descuentos especiales tanto en negocios tradicionales como en grandes cadenas.      

Ahora lo que esperan los colectivos de comerciantes es que los negocios respondan y se animen a sacar sus artículos a la calle en un espacio como Las Angustias, por el que Acoje siempre ha apostado para su “revitalización” y que, por primera vez, estará semipeatonal para estas fechas. A falta de una semana, la respuesta de los ciudadanos y de los propios comerciantes, como reconoce la presidenta de Acoje, Nela García, es una “incógnita”. “No se sabe lo que puede ocurrir, aunque este año no coincide con ningún puente y la gente hasta última hora se puede animar. Mientras tanto, en el seno de Asunico, su presidente Manuel García, tiene claro  que aunque ha ganado, Las Angustias no es un punto “de paso continuo” como calle Larga, y se muestra a la expectativa de lo que decidan sus asociados.  

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Casi el 100% de los alumnos del IES de La Barca secunda la huelga
chevron_right
La Junta intervendrá en la climatización de centros educativos