Actualizado: 01:15 CET
Miercoles, 23/10/2019

Jerez

Ganemos Jerez no pondrá condiciones previas a la confluencia

Ya han realizado una toma de contacto para la posibilidad de formar una candidatura municipalista y de confluencia de cara al 2019

  • Santiago Sánchez en la asamblea de Ganemos Jerez

Ganemos Jerez ha mantenido ya un primer contacto con los partidos políticos de Podemos e Izquierda Unida durante unas horas para acercar posturas en torno a una confluencia "aglutinadora, horizontal y lo más democrática posible".

Este martes, la asamblea de Ganemos Jerez acordó, una vez analizada la información de dicha reunión, que se remitiera a PODEMOS e IU una síntesis con la propuesta de marco de trabajo que propone Ganemos y los elementos esenciales que deberían trabajarse desde un espacio común creado al efecto.

Desde Ganemos Jerez, por decisión asamblearia, "no se pondrán condiciones previas a este proceso que entiende que debe poner en el centro del debate construir un proyecto de modelo de ciudad y la forma en la que se va a llevar a cabo". Se plantea construir una candidatura municipalista y de confluencia desde abajo, democrática, capaz de ganar y poner tal proyecto de ciudad en práctica desde el Ayuntamiento y desde la propia acción ciudadana.

Ganemos Jerez ha propuesto constituir un “espacio común” de todas las personas activas en el proceso, que sea alternativa a una negociación entre “partes” y realizarlo con transparencia y espíritu aglutinador.

En dicho espacio deberán acordarse, entre todas las personas que quieran vincularse al mismo, todos los aspectos relativos a su estructura de funcionamiento, manifiesto común, proceso participativo de elaboración del programa, primarias abiertas, soberanía de la asamblea, código ético, política de alianzas, forma jurídica y marca electoral. Estas premisas son las deseables por la formación municipalista.

Ninguna de las propuestas planteadas por Ganemos Jerez son, a priori, "inamovibles", y ninguno de los posicionamientos de los distintos actores, y que se pueden trabajar en ese espacio, deberían ser, por sí mismos y de manera aislada, "un obstáculo para la confluencia; al menos para Ganemos Jerez no lo son".


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El SAS realizará las radiografías panorámicas a clientes de iDental
chevron_right
El Pleno da vía libre a la ampliación del complejo de Bolaños