Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El máster de flamenco ya ha completado todas sus plazas

El rector de la UCA asegura que Villapanés está a punto para que puedan impartirse las clases gracias a la “diligencia” del Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • González Mazo, junto a Mamen Sánchez. -

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, aseguró este martes que la fase de preinscripción de alumnos del primer máster oficial interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco, el único título oficial centrado en esta expresión artística, “ha superado todas las previsiones” iniciales, hasta el punto que a día de hoy puede decirse que ya “está lleno”.

Ello permitirá que en las próximas semanas empiecen a recibir sus clases en el palacio de Villapanés los 75 primeros alumnos de este novedoso máster, que ha despertado el interés de investigadores del flamenco de distintos lugares de origen.

González Mazo destacó además la “diligencia” que el Ayuntamiento ha mostrado a la hora de acondicionar el palacio de Villapanés, que se encuentra ya “listo” para recibir a esos alumnos. Las clases, tras la conclusión de la última fase de matriculación prevista para el 26 de octubre, se iniciarán en la primera quincena de noviembre.

El rector de la UCA presentó en Jerez una nueva edición de la Noche Europea de los Investigadores, que este viernes reunirá en el centro de Jerez a más de 400 investigadores y un centenar de voluntarios con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad.

Este macroevento de divulgación científica ha ido creciendo de forma importante en los últimos años y en esta ocasión contará con un extenso programa que incluye más de 75 actividades centradas en talleres, microencuentros, exposiciones, experimentos, teatro o espectáculos científicos que resaltarán la figura del investigador entre la ciudadanía. Las actividades se iniciarán a las 18.00 horas en la plaza del Arenal, donde se instalarán distintas carpas. Además, el Conjunto Monumental del Alcázar acogerá una serie de catas científicas.

De esta forma los visitantes podrán conocer en primera persona las investigaciones sobre temas de todas las áreas de conocimiento, a través de 60 talleres centrados en biología, oceanografía, impresión en 3D, salud, técnicas de antropología física y forense, residuos y su reciclaje, el programa de observación a la tierra Copernicus, la utilización de drones en la investigación o las diversas escalas de la materia, entre otros. La iniciativa cuenta con el respaldo de la delegación territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN