Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

244 mujeres solicitan atención por casos de violencia machista

El Observatorio de Violencia de Género de Jerez hace públicos los datos de atenciones en el primer semestre del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pleno del Observatorio de Violencia de Género ha expuesto toda la información referente a la gestión que se ha realizado en el primer semestre del año en la Casa de las Mujeres para atender a mujeres víctimas de violencia de género, así como el trabajo de sensibilización que se desarrolla de forma paralela para prevenir la violencia machista. En el primer semestre del año, las mujeres atendidas en este servicio han sido 430, de las cuales las que han acudido por violencia de género han sido 244, con las que se han realizado 557 intervenciones.

En este semestre, se han contabilizado 16 nuevas solicitudes del servicio de teleasistencia móvil, y un total de 72 dispositivos activos. El recurso de emergencia ha acogido en este primer semestre a 17 mujeres y 14 menores.

En este primer semestre, se han contabilizado 16 llamadas al teléfono de emergencia y 21 acompañamientos policiales. La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha señalado que “en la sesión desarrollada hoy, se ha constatado una vez más que los datos de violencia afectan por igual a mujeres de todas las edades, formación, clase social, y por ello hemos reiterando la necesidad de seguir incidiendo en la prevención y en la sensibilización, y así como en la educación en valores de niños y niñas, para crear una sociedad realmente igualitaria y libre de violencia”.

En la sesión celebrada, se ha presentado a sus integrantes la programación que se está organizando de cara a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. En este ciclo, cuya programación definitiva se cerrará con el Consejo Local de las Mujeres, se combinarán actividades ya conocidas, como la colocación de la pancarta contra la violencia, el Encuentro Intercentros, o las jornadas jurídico-sociales, con acciones nuevas con las que se pretende seguir llamando la atención y sensibilizando a la ciudadanía.

Las entidades que conforman el Observatorio han conocido igualmente el buen funcionamiento del ‘Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género’ (VioGen). En el marco de este acuerdo, el Ayuntamiento de Jerez y el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, se comprometían a trabajar conjuntamente para adecuar los mecanismos informáticos necesarios que permitan a los miembros del Cuerpo de Policía Local de Jerez que actúan en materia de violencia de género incorporarse a este Sistema de Seguimiento Integral de las víctimas. Este equipo está formado en Jerez por cuatro policías locales, dos mujeres y dos hombres, que desde el mes de julio están trabajando dentro de este protocolo aportando tanto su formación como su implicación personal a la atención y protección de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Por otro lado, en el día de hoy, el Pleno del Observatorio ha aprobado por unanimidad solicitar para Javier Pérez Andrada y Fernando Comesaña, representantes en el Observatorio de Policía Local y Guardia Civil respectivamente, una distinción al Mérito Civil, por su labor tanto personal como profesional, implicación y disposición para trabajar y colaborar con cualquier acción encaminada a la lucha contra la violencia de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN