Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

1,1 millones de euros anuales para los alumbrados de Navidad y Feria

El Ayuntamiento de Jerez licita el contrato para los alumbrados extraordinarios por cuatro años y un coste total de 4,7 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El encendido del alumbrado del Real de la Feria -

El Ayuntamiento ha licitado el contrato para los alumbrados extraordinarios de Navidad y Feria del periodo comprendido entre 2018 y 2022 por un importe total (IVA incluido) de 4,7 millones de euros, a razón de 1,1 millones anuales. El pliego contempla un coste de 907.005 euros anuales para los alumbrados de la Feria del Caballo de los años 2019, 2020, 2021 y 2022; y de 281.022 euros para los de Navidad de 2018, 2019, 2020 y 2021. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 5 de octubre para presentar sus ofertas.

El alumbrado de Navidad de este mismo año incorporará algunas novedades con respecto a ediciones anteriores. Sobresale la instalación de una esfera de 12 metros de diámetro en la plaza del Arenal. Dicha esfera apoyará su base en el suelo, pudiéndose acceder a su interior gracias a dos pasos peatonales. Además, tendrá iluminación animada mediante programación electrónica con sonida, incluyendo equipos de megafonía coordinados por dirección artística, producción y personal técnico, programándose tres pases diarios.

El coste que se ha estimado en el propio pliego de condiciones para esta esfera es de 63.000 euros. Una cantidad similar se destinará al exorno de Larga y Lancería. En la plaza del Arenal se instalarán además cuatro árboles tipo almendro “de al menos seis metros de alto”, mientras que en la plaza de la Asunción se colocará un nacimiento fabricado en mimbre rústico compuesto por cinco imágenes a tamaño real y “no menos” de cuatro mil puntos de luz, de carácteristicas similares a los que se han venido instalando en los últimos años.

El exorno se extenderá a las calles habituales del centro, pero también se hará presente en Princijerez y la zona sur. El adjudicatario deberá culminar el trabajo antes del 18 de noviembre. El alumbrado deberá encenderse diariamente entre las 17.00 y las 23.00 horas, salvo fines de semana y festivos, donde se mantendrá hasta más tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN