Actualizado: 09:08 CET
Lunes, 18/11/2019

Jerez

Objetivo: concienciar sobre el riesgo de las distracciones al volante

La DGT inicia en Jerez la campaña sobre la intensificación de los controles y la vigilancia ante las distracciones al volante con la colaboración de Aspam

Cargando el reproductor....

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, junto a la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, ha presentado este viernes en Jerez la campaña de la DGT sobre la intensificación de los controles y la vigilancia sobre distracciones al volante. En el acto, desarrollado en un control de tráfico de la Guardia Civil en la A4, han participado a su vez distintos voluntarios de la Federación Nacional ASPAYM (lesionados medulares de la provincia de Cádiz), que han concienciardo a los conductores sobre distracciones al volante.

Bajo el lema “No corras, no bebas…no cambies de ruedas”, el objetivo es concienciar a los conductores de los vehículos retenidos en los distintos controles, sobre el grave riesgo que supone para la conducción cualquier tipo de distracción al volante, con especial atención al uso del teléfono móvil.
Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañan a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles sobre distracciones al volante. El voluntario de ASPAYM se acerca al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.
ASPAYM desarrolla desde hace 11 años esta campaña de sensibilización, comprobando la buena aceptación y disposición por parte de sus socios y voluntarios, así como el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en campañas de prevención de accidentes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El 86% del alumnado supera la Selectividad de septiembre en la UCA
chevron_right
1,1 millones de euros anuales para los alumbrados de Navidad y Feria