Actualizado: 20:35 CET
Lunes, 19/11/2018

Jerez

El PP pide que Jerez rinda homenaje al compositor Álvarez Beigbeder

Apoya a los músicos que buscan que la ciudad homenajee al insigne compositor con motivo, el 11 de octubre, del 50 aniversario de su fallecimiento

  • Saldaña ha respaldado a los impulsores del homenaje

El próximo 11 de octubre se cumple el 50 aniversario del fallecimiento del compositor y músico jerezano Germán Álvarez Beigbder. "Un artista lo suficientemente importante para la ciudad que merece un homenaje y un recuerdo mayor por parte de la ciudad de Jerez", ha expuesto el portavoz y candidato del Partido Popular, Antonio Saldaña, quien ha mostrado su disposición a quetenga el reconocimiento que se merece con motivo de esta efeméride. Así se lo ha trasladado a Gabriel Gálvez, uno de los músicos jerezanos que trabaja para que se reconozca al compositor jerezano tanto ahora en este aniversario como en el futuro, en una reunión a la que también ha asistido el concejal Antonio Montero.

“Jerez no puede dar de lado a sus más insignes artistas”, ha señalado Saldaña, quien anima a los impulsores de este homenaje a mantener su empeño y reclama al Ayuntamiento de Jerez voluntad, esfuerzo y dedicación para que un jerezano tan ilustre como el Maestro Álvarez Beigbeder sea reconocido con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento.

"Hablamos", como recuerdan los populares, "de uno de los compositores más importantes del siglo XX, con importantes obras de carácter religioso, piano, obras líricas, pasodobles, himnos y música militar, marchas procesionales, música de cámara o música sinfónica".

Además, fue el fundador de la Banda Municipal de Música, por lo que la trayectoria, obra e importancia de Germán Álvarez Beigbeder "le hacen merecedor de un homenaje en el que se reconozca su figura, los jerezanos se sientan orgullosos de tener entre los suyos con un artista tan significativo y con la categoría que merece".

Incluso los músicos que impulsan este homenaje pretenden que el 11 de octubre se pueda descubrir un monumento dedicado a este músico en el casco histórico de su ciudad natal. Saldaña ha recordado que el Partido Popular ya contaba con incluir a este compositor en la Galería del Arte que pretende instalar en el Teatro Villamarta.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El CEIP San Juan de Dios estrena su comedor escolar
chevron_right
La Junta no contempla la devolución al Ayuntamiento de Díez-Mérito