Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez DFC inicia la pretemporada buscando "su identidad"

Masegosa: "No hay ningún jugador que esté aquí que yo no haya querido"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia. -

 “Formar un equipo” dentro de una plantilla en la que están los que él “ha querido” que estén. Esa es la conclusión de la primera rueda de prensa de Pepe Masegosa como entrenador del Xerez DFC de Tercera División. El proyecto de categoría nacional echó a andar muy de mañana con la novedosa presencia de Guille Cross, jugador que ya perteneciese a la disciplina azulina y que parece que ha encontrado acomodo en el nuevo Xerez DFC B, aunque en principio ha comenzado a trabajar con la primera plantilla, al igual que Borja Villegas, Huertas o Curro o José Bonilla, el extremo derecho que llega de la UD San Pedro y que se encuentra a prueba aunque con altas posibilidades de quedarse en el plantel. Los demás, los ya anunciados. Los nueve que repiten del año anterior (Camacho, Marrufo, Alex Padilla, Joaqui, Adri, Jorge Herrero, Bello, Heredia y Javi Tamayo), los siete que han llegado como refuerzos (Regino, Rojas, Marcelo, Alex Colorado, Rodri, Juan Gómez y Javi Casares) y el canterano Bastos, que ha dado el salto desde los juveniles.
Masegosa hizo su primera rueda de prensa tras una primera sesión marcada por el trabajo físico marcado por Franco, el nuevo preparador, y por el balón. Este martes se  trabajará por la mañana y por la tarde, saltando al campo a las 9  y a las 19 horas, una dinámica que se repetirá también el jueves; mientras que el miércoles, viernes y el sábado habrá sesión matinal,
Masegosa vuelve a insistir en su lema del año pasado de “trabajo, constancia y humildad” y tiene claro que antes de hablar de objetivos y posibilidades “tenemos que hacer un equipo, independientemente de las altas o las bajas. No empezamos de cero, pero tenemos por delante un periodo de mucha ilusión y trabajo”, matizando que “tenemos que sentar las bases de cómo vamos a trabajar y ser responsables con la tarea que nos han encomendado. Somos los elegidos por el Xerez DFC y eso es un orgullo”.
Se abundaba por los compañeros de los medios en los objetivos de esta campaña después de un ascenso logrado a lo grande y de las expectativas que se han abierto en la afición. No se mojaba Masegosa que se ceñía a “centrarse en los objetivos que te hacen ganar. No me marco otro objetivo que no sea crear un equipo con una idea común que trascienda al campo de fútbol”.  
Masegosa quiere, por encima de todo, que el equipo adquiera su propia identidad y, para ello, confía en lo que ha llegado y en lo que se ha quedado ya que  “no hay un solo jugador que esté aquí y que yo no haya querido. Esto es fruto de un trabajo conjunto del entrenador y la dirección deportiva. Si somos capaces de cumplir el objetivo inicial vamos a ser un equipo fuerte en la categoría”.
  Antes de comenzar la sesión inicial de la temporada, Masegosa se reunión con los jugadores y revelaba en la rueda de prensa que “he abierto la charla con los jugadores diciendo que gracias a los que estuvieron aquí el año pasado tienen la oportunidad de pertenecer a un equipo con aspiraciones importantes”.
Para finalizar, el técnico azulino comentaba que la categoría va a ser muy complicada y que intentará “estar lo más acertado en mis decisiones y en mi forma de entrenar. Nadie nos va a regalar nada. Pero eso no solo sucede en Tercera, sino en cualquier categoría”.
Con dos fichas de mayores de 23 años libres y con tres sub 23 que serán más ya que “al tener equipo filial los jugadores pueden alternar un equipo y otro”, refería Edu Villegas, ha dado comienzo una pretemporada en la que aún llegará algún jugador más para completar una plantilla que, a nivel de partidos amistosos, se vestirá ya de largo este próximo sábado compitiendo con el Recreativo Portuense, equipo de la Primera División Andaluza, en tierras portuense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN