Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“La subida del diésel costará a los jerezanos 5 millones de euros"

El PP presenta en el Parlamento andaluz una propuesta para que Pedro Sánchez no suba los impuestos a familias y autónomos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gasolinera -

"Antes de finalizar el primer mes desde que Pedro Sánchez llegara a la Presidencia del Gobierno, ya se ha anunciado por el PSOE una importante subida fiscal", denuncia el PP. En este sentido, su candidato a la Alcaldía, Antonio Saldaña, destaca especialmente la subida en los impuestos del gasoil "que en Andalucía va a suponer un incremento de más de 14 céntimos por litro de combustible".

Esta subida de impuesto anunciada por el PSOE, como afirma Saldaña, "etende enmarcarse en la política medioambiental, pero realmente tiene un objetivo recaudatorio que va a afecta directamente a las familias, a los trabajadores autónomos y a las pymes. Ni es la medida adecuada, ni es el momento adecuado”, añade Saldaña ya que "tras una larga crisis económica, es ahora cuando se dan las condiciones para que se vaya produciendo una reducción de la fiscalidad".

Por este motivo, el Partido Popular ha registrado una Proposición No de Ley en el Parlamento Andaluz que muestre el rechazo a esta propuesta de Pedro Sánchez y el PSOE "con la que quiere pagar sus deudas con los separatistas, independentistas y proetarras".

En concreto, en Jerez, esta subida que pretende el PSOE afectaría, según sus cálculos, a más de 74.800 vehículos (dato al cierre de 2016 previsiblemente superior dado el aumento de las ventas de vehículos de los últimos meses). Traducido, como ha explicado el portavoz popular, a los jerezanos esta subida de impuestos del PSOE les supondrá 5 millones de euros al año de subida.

En la provincia de Cádiz, la subida afecta a 415.800 vehículos y un coste de más de 28,5 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN