Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un juez suspende la jornada laboral municipal implantada en marzo

La suspensión fue solicitada por la Subdelegación del Gobierno en un recurso contencioso administrativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión plenaria de junio en Jerez -

El Gobierno municipal ha emitido un comunicado a la plantilla en el que explica que se verá obligado a suspender la reordenación de la jornada laboral que aprobó en marzo pasado, previo acuerdo con las secciones sindicales del Ayuntamiento CCOO y UGT.

El motivo es que el Juzgado ha estimado la solicitud de suspensión de dicho acuerdo efectuada por la Subdelegación del Gobierno de Cádiz en el recurso contencioso-administrativo que interpuso el pasado 14 de mayo, siendo el Subdelegado Agustín Muñoz, ex concejal del PP. 

El comunicado informa que un auto emitido por el Juzgado “obliga al Ayuntamiento a suspender cautelarmente la resolución de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de 2 de marzo de 2018, por la que se procedió a implantar una nueva ordenación de la jornada laboral ordinaria de 37,5 horas semanales, con 35 presenciales completadas con media hora diaria de formación y preparación de tareas fuera del puesto de trabajo”.

Por tanto, el Gobierno ha comunicado a la plantilla que desde el próximo lunes 2 de julio “se ve en la ineludible obligación de  ejecutar la orden judicial y suspender el acuerdo de reordenación de la jornada laboral implantado en el mes de marzo pasado, volviendo al sistema existente  hasta esa fecha”. No obstante, el Gobierno añade que “está trabajando, para buscar  soluciones alternativas para obtener una propuesta lo más rápida posible y que cause el mínimo perjuicio a la plantilla”. 

Por último subraya que “considera extraño, que teniendo otras administraciones locales y autonómicas la misma forma de distribución de la jornada laboral, la Subdelegación del Gobierno, en manos del PP, solo haya denunciado al Ayuntamiento de Jerez. Al igual que no denunció el incumplimiento legal de la jornada laboral que llevó a cabo el Gobierno municipal del Partido Popular”.

El PP pide ahora a Subdelegación que retire el recurso

El portavoz del Partido Popular de Jerez, Antonio Saldaña, ha lamentado los "inconvenientes" que el PSOE "está causando a la plantilla municipal" y recuerda que el anterior Gobierno municipal del Partido Popular llegó a un acuerdo importante con la plantilla del Ayuntamiento sobre la jornada laboral. "Un acuerdo que el PSOE se empeñó en romper al llegar a un acuerdo distinto con sindicatos que no representan a la mayoría de los trabajadores municipales". Saldaña recuerda que la ruptura de dicho acuerdo supuso que la Junta de Gobierno Local adoptara un acuerdo que "emulaba la ilegalidad que ya se aprobó en la Junta y de la que los perjudicados son los trabajadores. Este acuerdo provocó que el Gobierno y la Abogacía del Estado actuaran".

Durante todo este proceso, "desde el PP de Jerez se ha estado, se está y se estará del lado de los trabajadores municipales, puesto que ya llegamos a un acuerdo con la plantilla en este sentido", dice Saldaña, que recuerda que cuando el PP de Jerez conoció que se había presentado un recurso, trasladó al Gobierno anterior que no estaba de acuerdo con ese recurso a la aplicación de la jornada de trabajo en el Ayuntamiento.

“Ni estamos de acuerdo con la ruptura del acuerdo anterior ni con los recursos presentados por el Gobierno de España”, añade Saldaña, quien anuncia  que el PP de Jerez va a solicitar al Gobierno que se allane en el procedimiento abierto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN