Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez DFC traslada la última oferta a Joaqui

Barba se reunirá esta semana con Edu Villegas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaqui -

Tras la renovación de Adri Rodríguez y las salidas de Caballero y Carlos Cuenca, a nivel de la plantilla de la temporada pasada a Edu Villegas le queda por cerrar los temas de Joaqui y de Barba.
Con el chipionero se volvió a reunir en la jornada del viernes y el director deportivo le mantuvo la misma oferta económica y deportiva que le había hecho con anterioridad. El defensa central sabe en qué condiciones va a estar la próxima campaña y debe contestar en un sentido u otro a Edu. De momento no ha respondido. Ya hace algún tiempo que se pusieron las cartas encima de la mesa y el que tiene que moverlas es él. Habrá que esperar un tiempo no excesivamente largo porque, obviamente, la dirección deportiva no puede parar la maquinaria y necesita activarla en caso de que haya que firmar a un central más, a un central del corte de Joaqui que lo mismo se desenvuelve por el centro que lo puede hacer en los laterales e, incluso, como pivote defensivo.
En torno a Barba la próxima semana hay prevista una reunión entre las partes. Barba es uno de los capitanes, es uno de los buques insignia del club ya que está en él desde sus comienzos en la Cuarta División Andaluza y cuando salta al terreno de juego marca goles y es un jugador importante. Es cierto que en la última campaña su protagonismo ha sido algo más secundario, no ha tenido galones de titular y, a partir de ahí, es a al dirección deportiva, mirando siempre por los intereses del club, a quien le tocará mover ficha.
Con estos dos jugadores la ronda de conversaciones quedará finiquitada. Mientras tanto continuarán las negociaciones para firmar jugadores y ya Edu anuncia que la próxima semana habrá novedades en este sentido. Y es que ciertamente hay mucho hueco aún por rellenar en la plantilla.
En estos momentos el equipo está así:
Porteros: Camacho y Marrufo (parece que definitivamente se queda en el primer equipo y ocupará plaza de sub 23).
Defensas; Alex Padilla y Regino (CD Ebro) (Sergio Iglesias y Manu Lebrón tienen contrato en vigor, pero ya saben que no tienen asegurada su presencia en la plantilla).
Medios: Adri Rodríguez, Jorge Herrero.
Delanteros y medias puntas: Manu Heredia, Antonio Bello, Javi Tamayo, Javi  Casares (San Fernando CD) y Juan Gómez (Arcos CF).
Pendientes: Barba y Joaqui.
Bajas confirmadas: Álvaro Martínez, Pablo Bonomo, Adrián Martín, Aziz, Caballero, Alex Expósito y Carlos Cuenca. Por cierto que Pablo Bonomo ya tiene nuevo equipo ya que se va a incorporar al Conil, flamante nuevo equipo de Tercera División, ya que Javi Zafra, que ha renovado como entrenador, lo conoce perfectamente de la época del futbolista en la Unión Deportiva Roteña.
En estos momentos hay once jugadores confirmados como integrantes de la primera plantilla y cuatro que son dudas, por lo que se está hablando de que habrá que realizar aún entre siete y once fichajes, siempre y cuando la intención de Edu Villegas sea la de cumplimentar la plantilla con las veintidós fichas disponibles. Habrá que ver el transcurso de las semanas y sus movimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN