Actualizado: 02:09 CET
Miercoles, 21/11/2018

Jerez

‘Adelante Andalucía’ anima la confluencia de Podemos e IU en Jerez

El acuerdo a nivel local no está aún cerrado, pero parece próximo

  • Un encuentro entre Podemos e IU.

Podemos e IU siguen dando pasos en firme de cara a cerrar un acuerdo a nivel local que le permita ir de la mano en las próximas elecciones municipales, para las que resta ya menos de un año. A día de hoy se sigue manteniendo el objetivo de cerrar esa confluencia antes del próximo mes de agosto, pero algunas voces dan ya por hecho que salvo sorpresa mayúscula habrá acuerdo.

Las conversaciones a nivel local “van bien” y se retomarán la próxima semana, con la ventaja de que a nivel regional ambas formaciones han sentado ya las bases de cara a los posibles acuerdos que se puedan ir cerrando en el ámbito local.

En ese marco de buen entendimiento no conviene pasar por alto el hecho de que este jueves se llevará a cabo en Jerez el acto de presentación de la iniciativa Adelante Andalucía, que ha sido promovida por ambas formaciones pero que cuenta también con la participación activa de Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista.

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en los jardines de La Luna Nueva, con acceso por la calle Barja, y traerá a Jerez a José Ignacio García, miembro del Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos Andalucía; Inmaculada Nieto, diputada de IU en el Parlamento andaluz; Pilar González, portavoz de Primavera Andaluza; y Pilar Távora, portavoz de Izquierda Andalucista.

Adelante Andalucía es “un proyecto abierto”, que Podemos e IU ponen en marcha con el objetivo de “demostrar” que se está “construyendo” una Andalucía “diferente” que “merece la pena defender”.

Se trata de una iniciativa que parte con el objetivo de “gobernar” y que no va a conformarse con “quedar segunda” en unas elecciones autonómicas o municipales.

Bajo esa premisa y al amparo de ese paragüas que proporciona Adelante Andalucía vienen ya trabajando Podemos e IU a nivel local. El próximo encuentro se ha fijado ya para la próxima semana. Ambas formaciones entienden que el proyecto es “ilusionante” y destacan la sintonía que se ha puesto de manifiesto en las reuniones celebradas estas últimas semanas.

Se cuenta también con Ganemos Jerez

Aunque Podemos e IU vienen trabajando hasta ahora para cerrar un acuerdo entre ambas formaciones, se tiene claro que su confluencia quedará “abierta” a todos los colectivos y organizaciones que quieran sumarse. Y en ese sentido, nadie oculta que se cuenta con la incorporación al proyecto de Ganemos, una agrupación que logró cinco concejales en las municipales de 2015. Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista ya son de algún modo partícipes de la iniciativa y a partir de ahí se pretende incorporar a colectivos e incluso personas que a título particular puedan aportar “prestigio” y un “marcado carácter de lucha social” al proyecto.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Diego Galiano y Luis Castillo, un año más en el Guadalcacín
chevron_right
El PP reta a la Junta a que reclame ya a Fomento el fin del peaje