Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Coaliados en la lucha contra la adicción a los móviles entre menores

El Ayuntamiento ofrece a Proyecto Hombre su colaboración para avanzar en la prevención de este tipo de adicciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura del programa de Proyecto Hombre -

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha asistido hoy a la clausura de las actividades dirigidas a la prevención de adicciones relacionadas con las nuevas tecnologías, y que han sido desarrolladas por Proyecto Hombre en la zona rural de Jerez, gracias a la colaboración de Fundación Caja Rural del Sur.

Carmen Collado ha recordado que "en el mes de diciembre Proyecto Hombre nos daba datos para reflexionar con motivo de la presentación del programa Intégrate. El 70 por ciento de los niños de 12 años tienen móvil propio; el 40,1 por ciento de los adolescentes afirman tener algún problema para desconectar del móvil cuando tienen que estudiar; y el 80 por ciento de los adolescentes conocen casos de ciberbulling”.

Collado señala que “estamos hablando de muchos problemas distintos, pero que se suman, porque ese es a la vez la grandeza, y el peligro, de la tecnología: nos ponen en la palma de la mano todo un mundo de posibilidades, pero antes de asomarnos a esa ventana tan atractiva, tan llamativa y tan poderosa, es imprescindible que sepamos gestionarla con madurez, que lo hagamos desde el respeto a los demás, que lo hagamos con libertad, y sabiendo decir no, y poner límites”.

Por ello, la teniente de alcaldesa ha felicitado en nombre del Gobierno municipal tanto a Proyecto Hombre como a Fundación Caja Rural del Sur por el magnífico resultado de las actividades desarrolladas, poniéndose a su disposición para colaborar en cualquier iniciativa dirigida a seguir impulsando esa formación para la prevención de las adicciones.

La teniente de alcaldesa señala que “es un campo de trabajo en el que tenemos que trabajar a todos los niveles, y desde este Ayuntamiento tenemos muy claro que esa educación en valores, en salud, en educación, es imprescindible, y por supuesto, tenemos que hacerlo sin perder de vista ese uso de las nuevas tecnologías. Porque si trabajamos cada día por difundir valores saludables, no podemos perder de vista que nuestros niños y niñas tienen acceso a través de las redes sociales a una información sin límites, y deben aprender a discernir, y a tener una mentalidad crítica, y a utilizarlas provechosamente, evitando el abuso, y los riesgos que conlleva”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN