Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Clúster ve en las viviendas turísticas una “amenaza”

Expresa cierto temor ante su “crecimiento incontrolado”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Clúster Turístico ha expresado su inquietud ante el “crecimiento incontrolado” de las viviendas turísticas, un auge que considera “una amenaza” para el sector. Esta es una de las inquietudes que el Clúster Turístico refleja en un informe sobre déficits y propuestas para el desarrollo turístico del destino Jerez, que es fruto de una encuesta realizada entre las empresas que lo integran.

Además de ese auge de la vivienda turística, se consideran también una amenaza para el destino el “envejecimiento de la planta hotelera”, así como la deuda económica municipal, la incerdicumbre política o la burocratización de la administración.

En el capítulo de “oportunidades” se alude a Jerez como un destino túristico “no masificado”, la cercanía de la ciudad a la costa, el desarrollo de la alta velocidad o la “pureza de las tradiciones y valores culturales únicos”, entre otras cuestiones. Además, el destino cuenta con “tradición y valores poco explotados”, una “excelente situación geográfica”, alojamiento “variado y a coste contenido”, patrimonio cultural y monumental, una marca ya posicionada en el mercado y un sector turístico “organizado”.

Sin embargo, el informe no pasa por alto que el patrimonio histórico y cultural es “poco conocido” y advierte de la falta de un plan estratégico turístico de la ciudad, de las carencias de formación del personal en lenguas extranjeras o de la “insuficiente y mal planteada” señalización. De igual modo, se deja constancia de que el destino no se encuentra adaptado a personas con movilidad reducida o de que depende en exceso de los eventos anuales. Por último, las normativas urbanística se consideran demasiado “rígidas”.

Algunas propuestas

En el capítulo de propuestas, se aboga entre otras cosas por la creación de un órgano mixto para la gestión del turísmo local, así como por la definición de zonas de especial interés turístico. De igual modo, se reivindica una mayor accesibilidad wifi en zonas turísticas, la puesta en marcha de una app de información turística e incluso la creación de un centro de congresos en las antiguas bodegas Díez Mérito. El Clúster también cree necesario definir y promover parcelas hoteleras, modernizar la imagen de Jerez como destino turístico o poner en marcha un plan de acción promocional del destino, entre otras muchas iniciativas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN