Actualizado: 14:19 CET
Martes, 14/08/2018

Jerez

Galván reconoce el inicio de gestiones para lograr la Fórmula 1

Arremete contra Saldaña por su “maniobra oportunista” al reclamar a la Junta que inicie los contactos y lamenta que ejerza de “aprovechategui de Rajoy”

  • Galván acompañando a varias autoridades en el pit lane del Circuito

El pasado miércoles, en un comunicado emitido en respuesta a la iniciativa de Antonio Saldaña, el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, deslizaba entre líneas que el Ayuntamiento ya había abordado el inicio de negociaciones para conseguir que Jerez pueda albergar de nuevo el Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2020 -ya lo hizo en siete ocasiones; la última en 1997-. “Llega tarde” le replicaba al candidato popular a la Alcaldía después de que éste reclamara a la Junta que se luchara por traer la competición a Jerez.

Ese “llega tarde” se concreta este domingo en una clara confirmación de que el Ayuntamiento ya viene trabajando en esta cuestión desde hace semanas. Lo hace el propio Santiago Galván a través de un artículo de opinión en el que reconocía abiertamente “las gestiones ya iniciadas por este Gobierno en torno a la Fórmula 1”.

Un artículo en el que, por otro lado, apunta en dos direcciones: de un lado, dejar constancia de que el Ayuntamiento ha sido el que ha tomado la iniciativa, y, del otro, criticar las “maniobras oportunistas, vulgares e impropias de un partido político” y “del alcaldable Saldaña”, que “se afana en hacer méritos para alcanzar el olimpo en su partido aunque para ello deba torpedear las gestiones” del Gobierno local.

“Nuevamente -insiste Galván- los populares llegan tarde. Tarde porque este Gobierno municipal ya viene trabajando de forma discreta y leal, como cabe presuponer entre administraciones públicas,  para exprimir al máximo las infinitas oportunidades de sus instalaciones y atraer todas las pruebas posibles a nivel internacional sin escatimar empeño en ello”.

El también delegado municipal de Economía y Hacienda, critica al portavoz del PP, “en su alocada carrera por abanderar un trasnochado chovinismo jerezano, hacer ahora las veces del aprovechategui de Rajoy. El actual líder del mismo PP de Jerez que hace más de un década se mostró dispuesto a su venta por 11 millones de euros, pretende convertirse ahora en el gran adalid del Circuito”. Así como insiste en que “el trazado de velocidad fue un juguete maltratado y usado con fines electoralistas y espurios” durante la etapa de gobierno del PP.

Galván concluye su artículo aludiendo a que “mientras el Partido Popular sigue empeñado en torpedear, manipular y suplantar el legítimo papel de los actuales gobernantes de esta ciudad en la gestión y dirección del Circuito, pensando sólo en intereses meramente partidistas, nuestros vecinos y vecinas deben saber que los socialistas trabajamos de forma callada y efectiva promoviendo nuevos usos y nuevas oportunidades de negocio en este gran activo de la ciudad que será en breve  fuente de buenas noticias”.

 La propuesta de Saldaña a la Junta

Antonio Saldaña, candidato a la Alcaldía por el PP y parlamentario andaluz, hacía pública el pasado miércoles una petición dirigida a la Consejería de Turismo de la Junta para que iniciara las gestiones con Liberty Media Corporation y que el Circuito de Jerez relevara a Montmeló como sede del Mundial de Fórmula 1, después de que “la inestabilidad política en Cataluña esté poniendo en peligro la renovación del contrato para la celebración del Gran Premio de España”.

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