Actualizado: 00:35 CET
Domingo, 21/10/2018

Jerez

Muere atropellada una mujer de 28 años en el acceso de la AP-4

Al menos 20 vehículos pasaron por encima de la chica. La Guardia Civil investiga y pide las cámaras de la autopista. Venía de la Feria y no vivía cerca

  • Salida de la AP-4 en Jerez
  • Al menos unos 20 vehículos pasaron por encima del cuerpo de la chica

Una joven de 28 años, natural de Barcelona pero residente en Jerez, falleció a primera hora de la mañana de este jueves tras ser atropellada a la altura del kilómetro 78 de la autopista AP-4 en la incorporación de Jerez Norte sentido Sevilla. Según apuntan desde el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varios avisos recibidos pasadas las 06.00 horas alertaban en un primer momento de la presencia de una persona que iba caminando por la carretera vestida de negro.

Media hora más tarde las llamadas alertaban de que esta chica había sido arrollada, por lo que se dio aviso de inmediato a la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y el servicio de mantenimiento de carreteras para interrumpir el tránsito de vehículos.

Una vez en el lugar de los hechos, los servicios sanitarios desplazados no pudieron hacer nada más que confirmar la muerte de la joven  y solicitar la presencia del equipo forense para certificar su fallecimiento.

No obstante, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a este periódico que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas  que han rodeado al suceso, tras el que la empresa de mantenimiento de la vía tuvo que cortar el acceso a Jerez Norte sentido Sevilla en el kilómetro 76. Como consecuencia, se optó por dar  paso alternativo a los conductores por el kilómetro 79.

Según han confirmado las mismas fuentes, la mujer había pasado el día en la Feria con su suegra, que se había marchado a casa sobre las tres de la madrugada, mientras ella decidió quedarse un rato más, aunque no se sabe si estaba acompañada por más personas.

No vivía cerca

No obstante, los investigadores se preguntan cómo llegó hasta la rotonda para acceder a la autopista, donde fue atropellada presuntamente por más de una veintena de coches, deteniendo su paso únicamente cuatro vehículos, como le consta a la Guardia Civil. 

Además, en sus primeras pesquisas también han descartado que la fallecida viviera cerca de los núcleos de viviendas del entorno del acceso a la autopista, por lo que no se explican por qué se dirigió hasta este punto y si lo hizo por su propio pie, debiendo andar varios kilómetros por uno de los carriles, tal y como alertaban las llamadas antes de ser atropellada,  o si, por el contrario, alguien la llevó supuestamente hacia ese lugar.

Para arrojar más luz a este extraño suceso, la Guardia Civil ha pedido las grabaciones de esos puntos kilométricos de la autopista para tratar de identificar los movimientos previos a la llegada de la chica y su acceso a la autopista

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
El sector hotelero pide abordar ya la fecha de Feria y GP de 2019
chevron_right
El Automóvil Club Jerez presenta el VII Rallye Ciudad de Jerez