Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta busca alternativas para terminar de rehabilitar La Asunción

Hasta la fecha se ha actuado en 59 de los 120 bloques de pisos de esta barriada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 La Consejería de Fomento y Vivienda trabaja ya conjuntamente con el Ayuntamiento de Jerez para determinar las líneas de ayudas de las que se podrían beneficiar las familias que residen en la barriada de La Asunción para poder acometer la rehabilitación de sus viviendas.Para ello, buscan la mejor fórmula que responda a la realidad social y económica de los vecinos de uno de los barrios más antiguos a partir de las líneas de ayudas previstas del Plan Andaluz de la Vivienda o incluso del Plan Estatal aprobado recientemente.

"Esperamos que de una vez por todas podamos mirar al techo y decir voy a dormir tranquilo que no se va a caer"

De este modo, tras mantener varios contactos con el Ayuntamiento, ayer tocó avanzar sobre el terreno y analizar el estado de las viviendas, que es especialmente deficiente en dos bloques de pisos. La secretaria general de Vivienda de la Junta, Catalina Madueño, acompañada por el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández y por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, entre otros, se reunió ayer con una representación de la asociación de vecinos “La Integración”, encabezada por su presidente, Francisco Soto. Acto seguido, recorrieron la barriada, compuesta por 120 bloques de vivienda donde residen  más de 720 familias.  De estos pisos, tal y como precisó el representante vecinal, se han rehabilitado casi la mitad, unos 59 edificios, por lo que esperan como agua de mayo la llegada de esta “segunda fase”, ante los problemas de forjado y cubierta que arrastran y que se han agravado con las lluvias de último invierno. “Esperamos que de una vez por todas podamos mirar al techo y decir voy a dormir tranquilo que no se va a caer”, señaló Soto.

En la reunión se analizó la situación de la barriada y la necesidad de dar con  una solución satisfactoria para reparar las viviendas, sin que ello suponga costes inasumibles por las familias. En este sentido, la secretaria general de Vivienda no descarta, entre otras posibles fórmulas para posibilitar una intervención, la declaración de La Asunción como Área de Regeneración y Renovación Urbana, lo que pasaría por la firma de un convenio entre la Junta y el Estado.

Esta solución también sería compatible con las ayudas contempladas dentro del programa del Fomento de la Rehabilitación Edificatoria que promueve la Consejería, con la que las comunidades de vecinos podrían obtener subvenciones de hasta el 75% del presupuesto de las obras de estructura, instalaciones, eficiencia energética y accesibilidad, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN