Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un incendio arrasa una antigua nave de Panisol

Los bomberos de Jerez han hecho frente a las llamas en las instalaciones, sin actividad, ubicadas en el Parque Empresarial Oeste

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Bomberos del parque de Jerez han sofocado las llamas originadas en torno a las tres del mediodía de este viernes en una antigua nave de Panisol ubicada en el parque empresarial Oeste, que ha quedado arrasada por la intensidad de las llamas, de las que, por el momento, no se ha podido determinar el origen de la causa.

En el incendio no se han producido heridos, según apuntan desde el mismo lugar de los hechos, así como han resaltado que la nave carecía de actividad e, incluso, comentaban algunos testigos procedentes de otras naves del polígono, ha sido objeto de algunos robos.

Las llamas del incendio han sido visibles desde muchos puntos de la ciudad, ya que han originado una inmensa humareda de color negro. 

Las instalaciones incendiadas se encuentran en la Avenida de Rota, muy cerca del Tanatorio de la ciudad y de unos almacenes de gas butano, de ahí la importancia de la efectividad con la que han intervenido los agentes del parque de bomberos de Jerez. A la zona se han desplazado igualmente agentes de la Policía local y de la Guardia Civil.

Según informa el Consorcio de Bomberos, a las 15:30 horas se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085 del incendio en el interior de una nave industrial sin actividad de unos 3.000 metros de superficie. El incendio generó una gran cantidad de humo visible en la localidad que alertó a la población. Bomberos del CBPC se trasladaron al lugar. Cerca de la nave en llamas se encontraba un almacén de bombonas de butano, por lo que se retiraron los camiones de reparto de las bombonas que estaban más próximos al incendio y que podrían suponer un riesgo. Bomberos atacaron las llamas, presentes en toda la nave desde tres puntos diferentes: desde el techo utilizando la autoesacala, desde la nave anexa y desde un lateral. Se utilizaron unos 80.000 litros de agua.  Las altas temperaturas afectaron gravemente a la estructura de hierro de la nave. Se solicitó acordonar la zona ante el peligro de derrumbe.  El servicio se iniciaba a las 15:30 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 19:00 horas con la llegada de los vehículos al parque de Jerez. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN