Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El derbi de la permanencia inicia su cuenta atrás

Adri y Rodri, bajas seguras en el Guadalcacín y Ángel, alta en el Xerez CD

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la primera vuelta. -

 Ya se vive el derbi de la incertidumbre, un derbi donde Guadalcacín y Xerez CD se juegan algo más que tres puntos. La permanencia en juego y hasta la supervivencia en el caso de los xerecistas. Mucho en noventa minutos que ya se comienzan a vivir. En el Guadalcacín llaman al corazón de la afición para que animen al equipo, para que llenen el Fernández Marchán y lo hacen pidiendo que se entreguen por orgullo, por el equipo, por el propio pueblo. En el Xerez hubo jornada de descanso y se llama a su afición para que no falle en este momento decisivo de la temporada.
Entradas a 10 euros para hombres y mujeres, 5 euros la entrada especial y 2 euros la entrada juvenil a partir de 14 años. El partido es a las 12 horas y ya los equipos preparan el evento. El Guadalcacín en su propio campo, el Xerez desde este miércoles en El Torno, el campo donde está terminando la temporada después de su paseo por todo el entorno de la ciudad.
En el Guadalcacín ya se anuncia la baja del mediocampista Adri, que vio en Lebrija la quinta cartulina. Tampoco podrá ser de la partida Rodri, que se encuentra en viaje de estudios, y es muy dudosa la presencia del central arcense Rosales, que ya no pudo estar en el choque ante la Lebrijana. A ellos hay que unirles los lesionados de larga duración Lebrón, Álvaro ramírez y Yuyu, que se encuentran recuperándose de sus respectivas importantes lesiones.
En el Xerez Club Deportivo retornará al equipo Ángel, tras cumplir sanción federativa, con lo que Isra podría retornar al mediocampo y Ángel formar dupla de centrales con Guerrero. Juanito Benítez ya podrá ser de la partida inicial y aportar su grano de arena en casa del que fuese su ex equipo, ya que Juan Benítez estuvo media campaña en las filas guadalcacileñas en Tercera División precisamente. Jugadores como Gonzalo o Guerrero o Javi Gómez también han pertenecido a la disciplina del Club Deportivo Guadalcacín, al igual que José Vega que prácticamente dijo adiós al fútbol en activo en el Guadalcacín aunque después retornó para ayudar al Xerez Club Deportivo a ascender a Tercera División y, esta campaña, a mantener la categoría.
También hay jugadores como Luis Castillo o los lesionados Álvaro Ramírez y Lebrón, entre otros, que tienen pasado en el Xerez Club Deportivo, concretamente en el B, y lo cierto es que ambos equipos se conocen perfectamente. Que hay amigos que militan en uno u otro conjunto, aunque a la hora de la verdad nadie va a conocer a nadie y los dos equipos van a salir a por triunfo más que necesario.
Cuando acabe el partido será el momento de ver los resultados que se han dado en otros campos y cómo queda la situación para las dos últimas jornadas donde, recordamos, el Xerez Club Deportivo debe recibir al San Roque de Lepe y visitar al Cádiz B, mientras que el Guadalcacín deberá viajar a Ceuta y recibir en la última jornada al Atlético Onubense.
La emoción está servida y ambos equipos comenzarán este miércoles a preparar un encuentro, cuya previa se vivirá el viernes, a las 11.30 horas, en el propio Fernández Marchán donde se van a encontrar los dos entrenadores, Alberto Vázquez y Juan Pedro Ramos, para dar una rueda de prensa conjunta de cara a un choque donde, por mucho que se juegue cada equipo, debe imperar la deportividad, porque se trata de dos equipos amigos que, por las circunstancias clasificatorias, llegan a un encuentro límite en el final de campaña.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN