Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Luisa se subió al podio de los Maestros de la Costura

La jerezana Luisa Reyes, tercera, se quedó a un paso de la prueba final tras realizar un vestido de novia en apenas cinco horas con la ayuda de José Corbacho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los tres aspirantes a la final ante el jurado

Luisa ofreciendo sus explicaciones

Felicitando al finalista

Alicia ha sido la ganadora de la primera edición del "talent show" Maestros de la Costura, después de imponerse a tres nuevos retos, un homenaje a Balenciaga, un vestido de novia en el taller de Pronovias y un diseño para la alfombra roja. La jerezana Luisa Reyes se quedó a un paso de la prueba final, ya que después de quedar segunda en la prueba inicial que daba acceso directo a la finalísima se enfrentó a sus otros dos compañeros, Antonio y Eduardo, al reto de crear un traje de novia en apenas cinco horas, para lo que contaron con la ayuda de un colaborador estelar: José Corbacho, en el caso de Luisa, Oscar Higares y Mónica Cruz. El jurado elogió el resultado del traje de Luisa, pero se decantó por el más perfeccionado final del elaborado por Antonio, que contó con la inestimable colaboración de Higares -el más aplicado de los tres invitados- para lograr el reconocimiento.

Luisa reconoció a las cámaras que le hubiera gustado mucho estar en la finalísima después de haber quedado segunda en la prueba previa, aunque tampoco se fue de vacío del programa. Además de la máquina de coser que le correspondía, por ser la tercera finalista, recibió como reconocimiento un curso de cuatro días de Workshop Eometric, un método vanguardista de patronaje a medida creado por el diseñador Estanislao, que estaría a su lado un día completo, "algo que no está al alcance de muchas personas", le apuntó la presentadora Raquel Sánchez Silva.

Luisa admitió al final estar "muy contenta" con el hecho de haber quedado tercera, "sobre todo por el regalo, porque eso es lo que me hacía falta a mí".

La ganadora

Durante diez semanas Alicia ha llorado, reído y se ha convertido en el foco de algunas de las críticas de sus compañeros, al despertar dudas sobre si era tan neófita con la aguja y el dedal como decía en su currículum.

"Es un orgullo decir que soy costurera", ha dicho la ganadora al terminar el programa. Durante este último programa, la aprendiz comentó que "ganar el maniquí de oro es como lograr el Óscar de Maestros de la Costura", un galardón que pensaba en dedicar a su madre.

Esta salmantina, modelo de Pull&Bear y Carolina Herrera, es una apasionada de la costura desde muy joven, pues a los ocho años ya empezó a hacer punto de cruz, y a los quince ya usaba la máquina de coser.

En el ecuador del programa, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo, los tres miembros del estricto jurado, manifestaron que no veían "un claro ganador", cinco programas después, ya es evidente, Alicia, aunque el jurado también destacó la evolución de los cuatro finalistas, desde que comenzó el programa.

Los doce concursantes iniciales fueron elegidos entre 10.000 candidatos y entre sus retos ha estado confeccionar prendas de lencería, ropa para perros, un vestido al estilo de Escarlata O'Hara con una cortina y hasta un traje de monja.

Además de conseguir el maniquí de oro, el ganador recibe 50.000 euros, la posibilidad de realizar una colección cápsula para El Corte Inglés y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid, Istituto europeo di Design.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN