Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Complejo Deportivo 'La Granja' reestrena césped artificial

Se ha renovado el terreno de juego del campo de fútbol 11 con un coste de 129.521 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Inauguración del nuevo terreno de juego en La Granja

La alcaldesa en el acto inaugural

Los jugadores de fútbol base han estrenado el nuevo césped

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha asistido hoy en el Complejo Deportivo 'La Granja' a la inauguración del campo principal de fútbol-11 tras la reposición integral de su césped artificial. Han asistido igualmente el presidente de la Delegación Gaditana de Fútbol, Antonio Bernal, junto al representante de la misma en Jerez, Diego Osorio, así como el presidente de la Asociación Jerezana de FútbolBase, Carlos Tenorio.

De igual modo han asistido los directivos y padres y madres de las escuelas de fútbol-base del C.D.A.D Pueblo Nuevo-La Granja y del Xerez Deportivo Fútbol Club, usuarias de la instalación y que han inaugurado el campo con distintos partidos de exhibición de fútbol-7.

La actuación ejecutada por el Ayuntamiento a través de la empresa Quijada Molina (con dirección de obras por parte de Urbanismo y coordinación con Deportes) por un importe de 129.521 euros ha comprendido la renovación total de la superficie del citado campo principal, que presentaba evidente deterioro en distintas zonas y ausencia incluso de césped. El plazo de ejecución ha sido de 2 meses.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha subrayado "la importante inversión que ha acometido el Ayuntamiento en la mejora y mantenimiento del campo principal de uno de los complejos deportivos con mayor número de futbolistas de base de la ciudad".

Apuesta "por la calidad de las instalaciones y el deporte base"

"Se trata, por lo tanto, de una apuesta evidente por mejorar la calidad de las infraestructuras del deporte base y ofrecer así instalaciones de calidad en un complejo en el que sus principales usuarios son niños y niñas de escuelas", ha añadido la regidora.

En este sentido, Mamen Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento, desde Deportes ha potenciado otras instalaciones de fútbol con césped artificial con la renovación y mantenimiento de los sistemas de riego a cargo de Gesser por valor de 8.600 euros. "Esta inversión dota de una mayor durabilidad y estabilidad a estos campos, ofreciendo los terrenos de juego la calidad necesaria para la práctica del fútbol y minimizando, al mismo tiempo, el riesgo de posibles lesiones".

De esta manera, Jerez inaugura en el Complejo Deportivo 'La Granja' "un campo de fútbol totalmente renovado y cuya actuación servirá para mejorar también los otros campos anexos, aprovechando el césped que se encuentra óptimo".

Asimismo, la alcaldesa ha afirmado que "esta instalación, que hemos homologado en otros aspectos siguiendo las indicaciones de la Delegación Gaditana de Fútbol es así una de las más importantes a nivel provincial y sede de partidos durante todo el año de distintas categorías de fútbol base, lo que sirve también de proyección de Jerez vinculada a instalaciones deportivas de calidad".

Cabe recordar que en enero pasado, con un coste de 12.120 euros, se acometieron por parte de Deportes y a instancias federativas, refuerzo en la seguridad interior del recinto en acceso a campos y túnel de vestuarios.

Una media de 1.000 usuarios a la semana en el Complejo

Según los datos de informe de usuarios del Servicio de Deportes, el Complejo Deportivo 'La Granja' alberga semanalmente una media de 1.000 usuarios, principalmente de escuelas de fútbol base, a los que se añaden los de alquileres de pistas de fútbolsala, pádel y campos de fútbol-7.

Junto a la actuación en el campo principal, de forma paralela se han repintado los aseos públicos y limpiado las canaletas de aguas pluviales.

En las próximas semanas, a cargo de Pavimentos Deportivos Mida S.L. y con coste de 10.587,50 euros, Deportes actuará en la renovación de los tepes de césped deteriorados del campo número 2 de La Granja. En tal actuación se reutilizarán los tramos de césped sanos que se han retirado del inaugurado campo 1.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN