Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Fapacsa recibirá un local de manos del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno aprobó otorgar otro enclave a la A VV Puerto Blanco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Junta de Gobierno Local aprobó al concesión de dos locales a otras tantas entidades locales. -
  • El equipo de Gobierno suscribirá 4 convenios para que 40 alumnos realicen prácticas
  • Visto bueno para la celebración del primer encuentro de corresponsales juveniles
La Junta de Gobierno Local, reunida ayer martes bajo la presidencia del alcalde, Tomás Herrera, aprobó , “la cesión de dos locales al movimiento vecinal”.

El primero de estos locales ha sido cedido a Fapacsa, a propuesta del alcalde. Tiene unas dimensiones de 45 metros cuadrados y está situado en la Avenida Victoria Eugenia, en el Edificio Dos Mares. Este recinto se ha rescatado recientemente por parte de la Delegación municipal de Patrimonio “al encontrarse en desuso”.

El segundo local también ha sido recientemente rescatado por Patrimonio, que ostenta el concejal delegado Gabriel Orihuela, “al detectarse que se estaba haciendo un uso indebido del mismo”.

En este caso el local irá destinado a la asociación de vecinos Puerto Blanco, quien había solicitado unas nuevas dependencias, “ya que las que disponen son pequeñas para los programas complementarios que desarrollan”.

En concreto se trata de un local de 60 metros cuadrados situado en la avenida Paco Muñoz, de la barriada de La Piñera, que se ha cedido a la asociación de vecinos Puerto Blanco “para la realización de actividades propias de la asociación y otras complementarias de tipo social, deportivo y cultural”.

Orihuela manifestó que la Junta de Gobierno Local “ha destacado la labor que realiza esta asociación con actividades para niños y jóvenes, lo que se ha valorado de forma positiva a la hora de estudiar la propuesta de cesión”.

Por otra parte, también ha sido aprobada la propuesta formulada por el concejal delegado de Juventud, Félix Duque, acerca de la celebración del primer encuentro de corresponsales juveniles. Mediante esta iniciativa se busca “profundizar en el intercambio de experiencias entre los jóvenes que sirven de enlace al Ayuntamiento con los colectivos juveniles de la ciudad”.

Empleo
También encontraron respaldo de la Junta de Gobierno las propuestas presentadas por concejal delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, “para suscribir convenios con cuatro empresas que posibilitarán la realización de prácticas profesionales a nueve alumnos del programa Acciones experimentales, que desarrolla este departamento”.

En total son 40 las personas que, acogidas a esta iniciativa formativa, “podrán cubrir un periodo de prácticas en diversos sectores productivos después de haber cubierto un periodo de orientación laboral, formación, asesoramiento e información”.

El resto de los asuntos contemplados en el orden del día, correspondientes a las áreas de Hacienda y Personal, Servicios a la Ciudadanía, Protección Ciudadana, Deportes, Salud y Consumo, han sido considerados de trámite.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN