Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Más de 80.000 euros para luchar contra la leucemia infantil

Finaliza la exitosa campaña de crowdfunding del equipo de investigación del Hospital de Jerez y la UCA para financiar la investigación 'Recaída 0'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los colegios se han volcado con 'Recaída 0' -
  • Debido al éxito que ha tenido este proyecto, el equipo de investigación se plantea ya la creación de la Asociación 'Matemáticas contra el Cáncer'
  • El gimnasio OKMAS Jerez organiza este sábado un evento en Plaza Canterbury para recaudar fondos

La campaña de crowdfunding en la plataforma Precipita realizada por un grupo de investigadores del Hospital de Jerez y la Universidad de Cádiz para impulsar el proyecto de investigación ‘Recaída 0’: Matemáticas contra la leucemia infantil se cerró anoche tras tres meses con más 80.000 euros recaudados. Colegios, asociaciones, organizaciones, clubes deportivos, empresarios...todos se han volcado en la lucha contra la recaída en la leucemia infantil, que afecta a 1 de cada 5 niños con esta enfermedad y que conlleva un mal pronóstico para estos pequeños. Un proyecto cuyo objetivo pasa por mejorar la clasificación de riesgo de pacientes con leucemia linfoblástica aguda por medio de algoritmos matemáticos con el fin de anticipar las resistencias a los tratamientos y evitar las recaídas.  Ahora con las donaciones está más cerca.

Partiendo de que el objetivo mínimo planteado en la plataforma de 3.000 euros podía  financiar un contrato de seis meses a tiempo parcial, mientras que con el óptimo (25.000 euros) llegaban a un año de contrato a tiempo completo para la investigación, todo lo que venga después va a suponer ampliar estos contratos considerablemente para impulsar esta investigación. La entrega a esta causa ha sido de tal nivel, como apunta María Rosa Durán, profesora de Matemáticas y una de las ideólogas de esta iniciativa, que siguen llegando ofrecimientos para recaudar fondos para esta investigación y que se van a llegar a efecto estos días. De hecho, debido al éxito que ha acompañado a este proyecto, el equipo de investigación se plantea ya la creación de la Asociación Matemáticas contra el Cáncer Infantil para seguir con la lucha.  

Este sábado hay además otra oportunidad para seguir colaborando. El gimnasio OKMAS Jerez celebra su segundo aniversario en un evento organizado en la Plaza Canterbury cuyos fondos recaudados serán para este proyecto.  Será un cumpleaños solidario que arrancará a las 19.00 horas con sesiones de cicling, zumba, baile para los más pequeños y baile latino, al que podrán sumarse socios y no socios del gimnasio con precios solidarios: 10 euros para la reserva de bicicleta (incluye donativo y pack regalo) o 5 euros como donativo solidario ‘Recaída 0’.  Los interesados pueden apuntarse en el mismo centro deportivo, situado en el Parque Empresarial ( c/alle Einstein 1), a poco metros de la Escuela de Hostelería. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN