Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sánchez convoca por sorpresa el debate sobre el estado de la ciudad

Iba a tener lugar este jueves, pero sus socios pidieron un aplazamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del Pleno municipal. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, convocó a última hora del lunes el debate sobre el estado de la ciudad, un pleno de carácter extraordinario y periodicidad anual fijado en principio para las 10.00 horas de este jueves. La reacción contraria de Ganemos, Ciudadanos e IU provocó que a primeras horas de la tarde de este martes se alterase el guión previsto y se diese ya por hecho el aplazamiento de dicho pleno, que en principio se celebrará después de la Feria del Caballo.

La convocatoria de ese pleno para este jueves pilló por sorpresa a todos los grupos municipales, si bien la solicitud de aplazamiento no fue unánime, toda vez que el PP no había puesto impedimento a que la sesión se celebrase este mismo jueves.

Sea como fuere, el debate sobre el estado de la ciudad se llevará a cabo finalmente en el mes de mayo. Será el segundo pleno de estas características de la presente legislatura. El anterior se celebró en marzo de 2017, casi dos años después de la llegada de Mamen Sánchez a la Alcaldía.

Contemplado en el ROM

Este debate está contemplando en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y tiene periodicidad anual. La sesión se inicia con la intervención de la alcaldesa, que no dispone de límite de tiempo. Posteriormente llega el turno de los portavoces de los grupos municipales, de mayor a menor, con intervenciones que no deben superar los 30 minutos. La alcaldesa tiene la potestad de contestar a esas intervenciones de manera individual o colectiva, existiendo réplicas de cinco minutos para cada uno de los grupos. El debate lo cierra finalmente la alcaldesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN