Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Manuel Oliva tallará el futuro paso de la cofradía de Bondad

Tendrá unas medidas de 5,50 por 2,50 metros y diez trabajaderas, con espacio para todo el grupo escultórico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El diseño -

El tallista isleño Manuel Oliva León será el encargado de ejecutar el futuro paso de la Hermandad de Bondad y Misericordia, después de que el cabildo se decantase por su boceto en detrimento del presentado por Pedro Benítez Carrión. El proyecto debe ser aprobado ahora por la delegación diocesana de Arte Sacro, por lo que no existe todavía un plazo para su ejecución.

La decisión de la cofradía de realizar un nuevo paso de misterio viene dada por la necesidad de ganar espacio para acomodar a las trece imágenes que se integrarán en un futuro en el misterio del Lavario de pies. El proyecto presentado por Manuel Oliva contempla la ejecución de un paso de 5,50 por 2,50 metros y diez trabajaderas (50 costaleros), con capacidad por tanto para acoger a todo el grupo escultórico.

El paso será de estilo barroco y con canasto en forma de cuello de paloma, un tipo de canasto que se abre hacía fuera conforme va subiendo para ganar espacio en la tablazón sobre la cual deben colocarse las imágenes. El canasto llevará doce cartelas a todo su alrededor y ocho más en el respiraderos más sus cuatro correspondientes esquinas de talla completa.

La iluminación del conjunto consistirá en cuatro candelabros esquineros de siete luces cada uno que irán formando 90 grados para así restar el mínimo espacio a las imágenes. También llevará dos candelabros centrales en forma de abanico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN