Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Una ‘maestra de la costura’ de Jerez

Luisa Reyes, ama de casa de 43 años, entre los 12 concursantes seleccionados entre más de 10.000 inscritos para convertirse en el mejor costurero amateur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luisa Reyes, concusante jerezana de 'Maestro de la Costura'. -

Jerez vuelve a estar presente de nuevo en uno de los estrenos más esperados de la temporada en la televisión nacional. Tras llevarnos el gato al agua en las ediciones de Masterchef  2016, con Virginia Naranjo, y poder presumir  de que ‘La Voz’ 2017 también radica en Jerez gracias a la victoria de la jerezana Alba Gil, inmersa en la grabación de su primer disco, ahora llega el momento de elegir al mejor costurero amateur de España y Jerez no podía quedarse fuera. Este lunes se estrena  en la televisión pública ‘Maestros de la Costura’, un espacio en el que 12 aprendices demostrarán su talento con la aguja. Entre los elegidos tras superar un casting al que se inscribieron más de 10.000 personas se encuentra la jerezana Luisa Reyes, ama de casa de 43 años y vecina Vallesequillo II, que sueña con tener su propia colección de trajes de flamenca para presentarla en la Pasarela Flamenca de Jerez y con su propio taller de costura, tal  y como señala en su vídeo de presentación. “Me gustaría ver a todo el mundo con diseños de Luisa Reyes”, afirma tras reconocer que sus modelos favoritas son sus hijas.     

De padre gitano , le apasiona el cante y el baile flamenco. Casada desde hace 18 años y madre de dos niñas, lleva cosiendo desde que tenía 14 años. “En mi casa en realidad todo el mundo cosía, yo veía a mi madre que me hacía una faldita con un trocito de tela y le decía que quería aprender”, apunta. Y vaya si lo consiguió gracias a lo que le iba enseñando en casa su madre a ella y a su hermana y las clases de corte y confección que empezó a recibir por las tardes cuando volvía del instituto. Ella misma no ha dudado en compartir algunas anécdotas de esta experiencia en su presentación. “En las clases necesitábamos tantas telas que un día que no tenía nada para coser y mi madre me dijo que cogiera una funda del sofá. Y eso hice. Me hice un traje de chaqueta que me quedó la mar de bonito”.     

 Precisamente, el primer reto de este lunes guarda alguna similitud con esta anécdota y pondrá a prueba su ingenio: los doce aprendices comienzan a encanillar las máquinas de coser en ‘Maestros de la Costura’ y, emulando a Escarlata O’Hara en ‘Lo que el viento se llevó’, confeccionarán un vestido de fiesta con las cortinas del taller de ‘Maestros de la Costura’. Además, tendrán que añadirle una sobrefalda para demostrar sus dotes creativas. Todo en dos horas. Será la primera vez que los aprendices demuestren su técnica con un patrón y demuestren ante el jurado su originalidad y creatividad.  Pero Luisa, que siempre se ha hecho su ropa y la de sus hijas y sobrinas, tiene una pasión: los trajes de gitana. El año pasado tenía tantos encargos que ni siquiera pudo empezar el suyo. “Me dejaron uno porque no tuve tiempo de hacerme el mío”, explica. ¿Quién es su diseñadora favorita?Ni se lo piensa: Vicky Martín Berrocal. Hace cinco años tras quedarse en paro, se animó a dar clases de corte y confección a sus vecinas en la asociación de vecinos de su barrio. Allí sigue al pie del cañón haciendo desde ropa de canastilla a trajes de chaqueta y de flamenca. Ahora ha llegado su momento. 

Este lunes a las 22.30 horas, el estreno en TVE

Para un estreno tan importante, (22.30 horas) el talent contará con una madrina de lujo: Eugenia Silva, una de las modelos más internacionales del país. El jurado, compuesto por los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro García Palomo, les hará sumergirse en el universo de Manuel Pertegaz. Será en la primera salida del taller, en la que se dirigirán al Museo del Traje de Madrid y harán una réplica exacta, por equipos, de un abrigo de noche de 1954 diseñado por el mismísimo Pertegaz. Para continuar en la competición, Ana Locking les retará a convertir una sudadera de algodón en una prenda completamente distinta.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN