Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Arranca la Pasarela Flamenca en una jornada de homenajes

La cantante María José Santiago, el guitarrista Paco Cepero y Lina 1960, galardonados con los premios Alma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pase de Violeta Monis -
  • La diseñadora Rocío Peralta, Pöl Núñez y Flamenka, encabezan este viernes una de las jornadas más atractivas de este evento

Ya es oficial. Hasta el domingo Jerez ejerce por derecho de escaparate de las últimas tendencias de la moda flamenca en el país. Bodegas González Byass acoge desde este jueves la XI Pasarela Flamenca Tío-Pepe, un evento de solera organizado por ABM Eventos que contará con las colecciones de Ángeles Verano, Violeta Monis, Lina 1960, Flamenca Pöl Núñez, Pilar Villar ‘El Arconcito’, Rocío Peralta, Flamenka, Micaela Villa, Susi-P Flamenca, Merche Moy y Ana María Jarana, Rocío Martín ‘Degitana’, Inma de Benicio y Chari García, Rocío Segovia, Mati Solana, María Ávila y Pedro Béjar, Ernesto Sillero y Miriam Galvín y Faly, ‘De la Feria al Rocío’. En total hay 21 desfiles programados para estos cuatro días, y la apertura de esta cita no podía tener más tintes solidarios. Así, el organizado a benéfico para la bolsa de caridad ‘Hdad. del Rocío’ a cargo de Flamenka, Rocío Martín ‘Degitana’ y Ana Ricardi fue el encargado de romper el hielo. Después le tocó el turno a Ángeles Verano, Violeta Monis, mientras que la firma Lina 1960, una de las homenajeadas de ayer, cerró la jornada. Su tierra por bandera Sin lugar a dudas uno de los  momentos más emocionantes y que cada año congrega a más caras conocidas es la entrega de los Premios Alma Flamenca y que en esta tercera edición han sido concedidos a la marca de moda flamenca Lina 1960, al guitarrista Paco Cepero y a la cantaora María José Santiago.

 Ninguno quiso faltar a esta cita, orgullosos de ser reconocidos en su tierra. Y no es para menos. En el caso de Lina 1960, fue galardonada con el eremio honorífico por la proyección nacional e internacional que esta marca hace de la moda flamenca, incansable creadora de piezas únicas que han lucido desde la princesa Grace de Mónaco a la Duquesa de Alba o Rocío Jurado. Nada más y nada menos que 50 años de carrera dedicada a la moda que la Pasarela Flamenca Jerez - Tío Pepe quiere reconocer en su edición 2018. El Premio leyenda no podía ser para otro que no fuera Paco Cepero, uno de los mejores guitarristas españoles, nacido en Jerez, es una leyenda viva del flamenco. Premios y distinciones del más alto nivel avalan una trayectoria de más de 60 años como músico y compositor. Entre otras muchas distinciones, el premio Nacional de Guitarra Flamenca de la Cátedra de Flamencología de Jerez y más recientemente Medalla al Mérito del Trabajo en 2018. El Premio Reconocimiento fue para María José Santiago por su entrega a los cantes más tradicionales jerezanos, esta distinción pone de relieve la contribución de esta cantaora que ya despuntó desde niña haciéndose con el Premio Gente Joven en TVE 1981​. Gran abanderada de la zambomba jerezana, ha tenido el privilegio de cantar ante el Papa Francisco en los actos del 50 aniversario del encuentro del pontífice Pablo VI con los gitanos en el Vaticano.

El día de hoy, a priori, se presenta como uno de los más atractivos del cartel con la presentación de las últimas colecciones de Flamenca Pöl Núñez (18.00 horas); Pilar Villar ‘El Arconcito’ (19.00 horas), Rocío Peralta (20.00 horas) y una de las más esperadas, mientras que Flamenka, una habitual de esta pasarela, cerrará la jornada a partir de las 21.00 horas.

Caras conocidas

De Noelia Margotón a Raquel Bollo 

Fieles a sus diseñadoras preferidas, Raquel Bollo y Noelia Margotón no han dudado en acudir una edición más a la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe para apoyar con su presencia las colecciones de Flamenka, como lo hará hoy Raquel con su hija, y como lo hizo ayer Noelia desfilando los diseños de Ángeles Verano.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN