El Atlético Sanluqueño venció a un diezmado Xerez por 3-0 en encuentro matinal disputado en las instalaciones de El Palmar con buena presencia de público y buen ambiente.
Desde el comienzo del choque se vio claro que el partido iba a tener un dominador que era el equipo local. Los xerecistas afrontaban la contienda con once jugadores de campo, un portero suplente, David Zamora, renqueante y cuatro juveniles cerrando la convocatoria, de los que tres tuvieron que salir en el transcurso del choque. Para colmo de males el inicial empate a cero se rompe en un penalti más que dudoso, parece que la falta de Quirós a Mawi fue fuera del área, en el minuto 15 de partido. Güiza no falló desde los once metros y ya el encuentro apenas si tuvo historia. Luisito y Mawi eran dos puñales por banda, Güiza ponía su calidad al servicio de los de Falete y en el medio campo la clarividencia era verdiblanca ante un Xerez que competía, que mantenía con dignidad y honradez el pabellón en lo más alto y que lograba llegar al descanso con ese solitario tanto en contra, a pesar de que el tempo lo marcaban los locales.
Antonio Abad dejaba en casetas a Albino, que posiblemente haya jugado su último partido con la camiseta azulina, y arrancaba un segundo periodo bajo los mismos parámetros que el primero. Es decir dominio y control local, con un Xerez que se defendía y que intentaba montar contras para buscar el portal de Fran. No obstante ello, el desenlace del partido estaba muy próximo ya que a los quince minutos de esta segunda parte, Güiza dio un tacozano de lujo -quien tuvo retuvo. a Óscar Oliva para que éste marcase el gol de la matinal. 2-0 y tal y como estaban las cosas el encuentro estaba más que concluso. Parecía un quimera que el Xerez, aunque quería, pudiese siquiera poner en aprietos el triunfo local. Rivero, el segundo juvenil en saltar al terreno, suplió a José Vega que dio sobre el campo todo lo que pudo y más y seguidamente Isra, lesionado, tenía que dejar su posición al tercer juvenil, el italiano Michael. Con esos mimbres el Xerez intentó competir al cien por cien, buscó que el castigo fuese el menor posible y el Sanluqueño se recreó en la suerte y finalmente marcó cuando ya el cronómetro avanzaba hacia el minuto 90, pase de Parada para que Mawi finalizase un mañana sobresaliente con un buen gol. 3-0 y una jornada que casi se puede considerar de trámite para el Xerez, que deja al Atlético Sanluqueño aspirando a meterse en las posiciones de promoción de ascenso y a los xerecistas tres puntos por encima de la zona de descenso, que es ahora mismo el objetivo único de los jerezanos, alcanzar la permanencia a la espera de que puedan llegar tiempos mejores.
De todos modos quedó fotografiado sobre el césped de El Palmar que o se ficha rápido o bien o el equipo xerecista va a tener muchísimas dificultades para mantener la categoría. Porque en Tercera División todo no es luchar y entregarse, hay que tener calidad y hay que tener unos mimbres adecuados para solventar los problemas que se presentan. Este domingo en el banquillo no había los repuestos necesarios, aunque a los juveniles no se les puede achacar absolutamente nada. Lo hicieron lo mejor que pudieron, demostraron que pueden ser futbolistas pero obviamente, en estos momentos delicados, el Xerez necesita otra cosa.
Arbitró Pozo Osuna con esa duda del penalti que abrió el marcador. Amonestó a los locales Diego García, en el banquillo, y Parada y a los xerecistas Quirós, en la acción del penalti, Javi y José Vega.
Atlético Sanluqueño: Fran; Alberto Fernández, Dani, Jose, Marcelo; Reina, Óscar Oliva, Antonio Jesús (Parada, minuto 67); Luisito (Del Moral, minuto 67), Güiza (Javi Valenzuela, minuto 79), Mawi.
Xerez CD: Alex García; Quirós, Paco Borrego, Guerrero, Chato; Javi, Isra (Michael, minuto 74); Albino (Antonio Abad, minuto 46), Juan Benítez, José Vega (Rivero, minuto 70) y Pedro Carrión.
1-0. Minuto 17. Güiza, de penalti.
2-0. Minuto 60. Óscar Oliva tras taconazo de Güiza.
3-0. Minuto 90. Mawi tras asistencia de Parada.
Incidencias: Unos mil trescientos espectadores en las gradas de El Palmar, en una mañana muy fría. Presencia de seguidores xerecistas. Máxima deportividad entre las aficiones. Antes de comenzar el partido Güiza le hizo entrega de una camiseta a Rafa Verdú que, constipado, no asistió por lo que, en su nombre, la recogió su amigo Paco Carrillo. Minuto de silencio por los fallecimientos del directivo local Andrés Vargas y del presidente del Natación Sanlúcar, Manuel Gallego.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es