Actualizado: 14:08 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

San Benito centraliza hasta cuatro obras de mejoras en sus calles

Actualmente se está actuando en la calle Maestro Álvarez Beigbeder, seguiremos por la avenida Tomás García Figueras, Plaza Selu y la barriada de La Uva

Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión con los vecinos de San Benito para exponerles los cuatro proyectos de obra que se están ejecutando y se van realizar en la zona. La presidenta de la Asociación de Vecinos Pedro Palma, Paqui Pazos, ha expresado su agradecimiento al Gobierno municipal por la puesta en marcha de estas obras que los vecinos de San Benito llevan años demandado.

Mamen Sánchez ha explicado la actuación paralela que está llevando a cabo, con recursos propios del Ayuntamiento y del PROFEA, en el Polígono San Benito. Las obras de 2018 son una continuación de los trabajos que comenzaron el año pasado por la zona de Federico García Lorca y calle Velázquez. “Ahora con recursos propios vamos a continuar por Tomás  García Figueras para seguir con una obra de aparcamientos en la Plaza José Dormido Selu. También con recursos propios se va a actuar en el interior de la Barriada de La Uva (Casita Bajas). Y con el PROFEA de 2017 estamos actuando en la calle Maestro Álvarez Beigbeder con un presupuesto de 160.000 euros”.

La alcaldesa ha subrayado que estas calles del barrio de San Benito presentan problemas comunes, como acerado levantado por árboles, falta de iluminación y de aparcamientos. En el caso de la calle Maestro Álvarez Beigbeder “las obras consisten en un arreglo integral del acerado de punta a punta de la calle y se renueva el alumbrado con puntos led; son obras muy demandadas por los vecinos”, ha subrayado. “Queremos ganar veinte plazas de aparcamiento porque la falta de plazas hace que los coches se suban al acerado. Vamos a replantar arbolado y retirar los árboles que están en malas condiciones. El acerado va a ganar seguridad y visibilidad”, ha añadido.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha asegurado que las actuaciones de reparación de las infraestructuras peatonales y viales responden a la demanda vecinal. “Estas actuaciones responden al compromiso adquirido por el Gobierno municipal con las asociaciones de vecinos en las asambleas ciudadanas. Unas inversiones que refuerzan nuestra apuesta con los barrios de Jerez que necesitan estas obras tras años de abandono”, ha enfatizado.

La presidenta de la AVV Pedro Palma, Paqui Pazos, ha afirmado que “es una satisfacción que la alcaldesa haya venido a presentarnos estos proyectos. Hemos sido escuchados; llevamos esperando estas obras hace mucho tiempo. No me creía que en el caso de la calle Maestro Álvarez Beigdeber fuese el inicio de las obras, pensaba que las vallas eran para una maratón. El Gobierno municipal ha cumplido su compromiso con los vecinos y nos sentimos escuchados”, ha asegurado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ganemos reclama que se instale un punto de empleo en la zona oeste
chevron_right
IU busca nuevos apoyos a su proyecto 'Tierras de Sidueña'