Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Chapín como base para el ascenso del Xerez DFC

Maesgosa ante el partido ante el Algabeño: "Jugar como local ha sido nuestro mejor aliado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Masegosa. -

El Xerez DFC cifró parte de su fracaso de la pasada campaña en los malos marcadores cosechados en un Chapín que parecía pesar como una losa al equipo. Este año las tornas han cambiado y las derrotas han llegado fuera de casa pero en Chapín se ha conseguido el pleno de puntos y aquí, en casa, es donde el equipo tiene que cimentar ese obligado ascenso de categoría, por lo que de hacer Chapín inexpugnable es de lo que se trata en este comienzo de la segunda vuelta, con el Algabeño como rival. El partido será a las 17 horas, horario que ya, salvo excepciones, será habitual hasta final de temporada.
En la rueda de prensa previa al partido, celebrada en la sede social del club, Pepe Masegosa afirmaba que no es lo mismo afrontar un partido habiendo ganado o perdido la semana anterior. “Lo importante en este tipo de situaciones es cambiar de dinámica para conseguir resultados positivos y eso es lo que está consiguiendo este equipo y es lo que vamos a seguir intentando”. El técnico explicaba que la plantilla continúa trabajando con la intención de mantener el liderato. En este sentido, Masegosa comentaba que “he visto pocos altibajos en cuanto a la creencia de poder sacar los partidos adelante. Es muy difícil mantener la intensidad al cien por cien, pero en la mayoría de los entrenamientos he notado una implicación máxima”. matizando que “jugar en casa siempre ha sido nuestro mejor aliado, tanto en Chapín como en Rota. Los jugadores en casa responden a un nivel por encima, motivado por el esfuerzo que hacen los otros equipos”.
Sobre los resultados cosechados a domicilio durante la primera parte de la temporada, Masegosa reconocía que “el terreno de juego influye muchísimo, pero lo que nos está pasando fuera de casa va más encaminado a que no terminamos de ponernos por delante en el marcador de forma holgada y eso hace que el rival se venga arriba. Debemos trabajar más para para con un poco más de paciencia ser el equipo de casa cuando los rivales se meten atrás”.
El técnico fue cuestionado por la salida de Biri, al que le agradeció su esfuerzo durante estos meses. “Edu Villegas y yo no queríamos que se fuera, pero entendemos que si un jugador quiere irse no podemos hacer nada. No podemos crear un conflicto de un jugador que se quiere ir constantemente. Le deseo la mejor suerte del mundo porque conmigo ha cumplido”. Además  afirmaba que tras la salida de tres futbolistas en el mercado invernal hay que mantener la calma. “Tenemos una plantilla amplia, esperamos seguir en la línea de no tener lesionados y vamos a estudiar el mercado para ver qué posición podríamos reforzar. A nosotros no se nos cierra el plazo por lo que no tenemos prisa”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN