Actualizado: 21:27 CET
Martes, 12/11/2019

Jerez

El Jerez Natación Master, campeón de Andalucía

Los jerezanos ya piensan en el próximo Campeonato de España

  • En lo más alto del podio.

Con descaro y con una puesta en escena arrolladora se plantó Jerez Natación Master el pasado fin de semana en los Campeonatos de Andalucía Master de Piscina Corta en las instalaciones de Torre del Mar, para intentar lograr la consecución del único título que quedaba por llegar a las vitrinas del club jerezano. Y pusieron todos los medios que tenían en su mano.
Casi setecientos deportistas y cincuenta y dos  equipos se disputaron el cetro andaluz en unas abarrotadas instalaciones, que vieron entre otros, los récords andaluces de Carmen Asensio (+65) en 200 braza y 200 estilos y de Antonio Jiménez Lamiquiz (+50) en 50 espalda por dos ocasiones, representando los intereses de Jerez Master.
Si bien el club jerezano empezó con buen pie el Regional, s0lo pudo ser cuarto en la primera jornada tras la finalización de las pruebas de fondo, 800 y 1500. El sábado, y sustentado en una gran actitud del equipo, y unos inspirados relevos, los jerezanos se colocaron primeros, puesto que no abandonarían hasta el final de la competición. Finalmente, fueron 52 oros, 49 platas y 49 bronces, lo que les dio también el liderazgo en el medallero.
No todo fue perfecto en la actuación de los pupilos de Iván Franco, Germán Monreal y Luismi Sánchez en tierras malagueñas. Y es que en la última jornada  fueron demasiadas las descalificaciones de los nadadores fruto del cansancio y los despistes, lo que impide que determinadas marcas no se hayan refrendado de cara al nacional. Es por lo que el club jerezano tendrá que acudir a la cita extremeña de enero, posiblemente en Almendralejo, para salvar este desajuste y que estos deportistas tengan una segunda oportunidad.
Manuel Mestre, presidente de la entidad, se mostraba muy feliz con la consecución del título regional, único que le faltaba a este club después de una sola temporada en acción. “Estoy muy contento. Quizás la ventaja en la puntuación es mayor de lo que se ha visto en la piscina con respecto a otros equipos, pero hemos estado realmente bien. Ya sólo pensamos en el Nacional de Málaga, ahí defendemos nuestro título de Campeones.”
Iván Franco, técnico jerezano, daba las gracias a los nadadores, “que han priorizado estar aquí en estas fechas tan complicadas. Se han visto algunos errores que ajustar, pero lo mejor es que somos un bloque muy solvente y en el Nacional tendremos al equipo al completo. Contentos por levantar un nuevo título, y deseando la racha no se rompa, es muy difícil mantener este nivel”.


No habrá vacaciones para Jerez Natación Master  ya que el Campeonato de España es la primera semana de Febrero. De hecho, el equipo entrenó ay

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
CSIF denuncia irregularidades en la Oferta Pública de Empleo municipal
chevron_right
Emotivo homenaje a Miguel Ángel Cabral