El edil considera también que “es fruto de las relaciones tempestuosas que entonces tenía el Ayuntamiento con la administración autonómica”.
Sánchez Rull destacó que, en la actualidad “hay ayuntamientos en la comarca que también tienen esas malas relaciones con la Junta de Andalucía, que sólo conducen al bloqueo de proyectos importantes y a que se paralice el desarrollo de las ciudades”. El contencioso que ha cerrado la sentencia, a juicio del viceportavoz del PSOE, “es una consecuencia de la gestión de Patricio González al frente del Ayuntamiento”.
Por eso, , añadió, “para nosotros ha sido fundamental que esas relaciones cambiasen y eso ha sido definitivo para el beneficio de la ciudad”.
“Coletazos”
Mientras, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP), José Ignacio Landaluce, además asegurar que su partido “acata la sentencia del Supremo”, no dudó en reconocer que, “la verdad es que, de la gestión de González aún quedan coletazos que todavía nos siguen sorprendiendo”.
Por su parte, tras las gestiones infructuosas realizadas, Izquierda Unida no se pronunció.
Como adelantó este diario el pasado domingo, la sentencia del TS revoca una anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y defiende que la Junta tenía la potestad para nombrar como equipamiento público la zona en cuestión. La empresa Gestimes aboga por la expropiación de la parcela que pertenece a Somixur y repartir la venta.
El proceso data de casi diez años ya que en la parcela donde iba la Torre del Milenio de 22 plantas, al aprobarse el Plan General de 2001, la Junta catalogó la zona como equipamiento público, lo que paralizó el proyecto.
La empresa y el Ayuntamiento entonces recurrieron al TSJA y en el año 2004 le dan la razón, pero la Junta recurrió la sentencia. Ahora, la emitida por el TS ha sido favorable a la administración autonómica y ya no hay más posibilidad de recurso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es