Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cinco detenidos por delitos contra la seguridad vial el fin de semana

Hasta cuatro accidentes se registraron por la colisión con vehículos estacionados en la vía pública

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional en el centro -

La Policía Local ha llevado a cabo, durante el pasado fin de semana, cinco detenciones por presuntos delitos contra la Ley de Seguridad Vial.

La primera tuvo lugar, en la noche del viernes, cuando fueron requeridos los servicios policiales, a través de llamada telefónica recibida en la sala de radio, para que se personaran en la intersección de las calles Mallorca y Formentera donde, un turismo que circulaba por el lugar, había colisionado con otro debidamente estacionado, y la conductora del vehículo causante del hecho, al parecer, pretendía darse a la fuga.

Una vez en el lugar una unidad radio-patrulla de Policía Local, comprobó que los dos automóviles implicados permanecían en la posición final en la que quedaron tras el accidente. Puestos en contacto con la conductora observaron que mostraba síntomas evidentes de embriaguez, motivo por el que fue detenida y trasladada a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas que arrojaron resultados positivos. A tenor de ello, se instruyeron las oportunas diligencias.

En la tarde del sábado, también fueron requeridos los servicios de Policía Local, esta vez, en  Avenida Medina Sidonia, donde otro vehículos que circulaba por dicha vía, había colisionado con otro debidamente estacionado. El conductor del turismo causante del accidente presentaba claros signos externos de estar bajo los efectos del alcohol, circunstancia que se confirmó, a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que se sometió. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

La tercera detención se llevó a cabo en la madrugada de ayer, en el control preventivo de alcoholemia dispuesto por la Policía Local en la zona de espacio de ocio autorizado y denominado "botellódromo", en el que de forma aleatoria se le realizó las pruebas de alcoholemia al conductor de un turismo que circulaba por el lugar, arrojando éstas resultados positivos. Al mismo le observaron claros signos de externos de estar bajo los efectos del alcohol, motivo por el que procedieron a su detención y traslado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Por otro lado, esa misma madrugada, a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local en la Avenida República Saharaui, donde un turismo que circulaba por el lugar había colisionado con otros tres que se hallaban debidamente estacionados. El conductor, presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol, circunstancia que se confirmó a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas  a las que se sometió en el Servicio de Inspección de Guardia de Policía Local, donde seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Finalmente, en la tarde de ayer, y comisionados por la sala directora del Servicio, una unidad motorizada de Policía Local se trasladó a la calle Ermita de Guía, donde un turismo que circulaba por el lugar había colisionado con otros dos que estaban debidamente estacionados. La conductora del vehículo causante del hecho, se sometió a las pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron resultados positivos. Los Agentes actuantes procedieron a la formulación de la correspondiente denuncia administrativa, al no presentar síntomas ni comportamiento anormal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN