Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Torraspapel y LPC habrían acercado posturas

Los trabajadores permanecen a la expectativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El colectivo de ex trabajadores de Torraspapel mantuvieron ayer una reunión en la Fundación Asistencial Papelera. Al encuentro también asistieron el secretario provincial de FIA-UGT, Gustavo Vargas; y la secretaria comarcal de CC OO, Inmaculada Ortega.

La reunión sirvió para que los ex empleados conocieran de primera mano las últimas noticias de la negociación sobre los terrenos en donde se asentaba la fábrica papelera en Algeciras. En este sentido, al parecer se confirmó la reunión que las partes interesadas en este conflicto (la papelera Torraspapel como vendedor y el grupo británico LPC como comprador) mantuvieron la pasada semana, si bien no ha trascendido su contenido.

Lo que sí supieron los trabajadores es que se “podrían haber acercado posturas”. LPC habría subido su oferta para adquirir los terrenos mientras que Torraspapel habría rebajado sus peticiones.

El portavoz de los trabajadores, Andrés Chico, apuntó que “parece que se acercan pero todavía se tiene que cerrar. Acogemos la noticia como buena, de forma escéptica ya que hasta que no esté hecho, no nos lo creeremos”. Es más, Chico incide en que “la tranquilidad vendría si la Junta confirmase esa noticia, cuestión que parece difícil”.

El colectivo anunció una “parada de las movilizaciones en agosto. Haremos un escrito para recordar a la Subdelegación que nos informe de las reuniones que se están manteniendo”. Eso sí, las protestas se endurecerían desde septiembre “si no hay novedades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN