Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Medio millón de euros para dos iniciativas de empleo

La Junta ha otorgado al Ayuntamiento de Jerez una subvención de 496.621 euros para el desarrollo de una escuela taller y un taller de empleo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía ha otorgado una subvención de 496.621 euros al Ayuntamiento de Jerez para el desarrollo de una escuela taller y un taller de empleo, unas iniciativas que se desarrollarán en estos próximos meses y que favorecerán a un total de treinta personas.

La escuela taller denominada Prepárate y avanza tendrá una duración de doce meses y está destinada a quince jóvenes desempleados de la localidad menores de 25 años, que serán seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) entre las personas que hayan requerido formación relacionada con esta especialidad.

El objetivo de esta iniciativa es la formación en cualificación profesional en temas de gestión administrativa. Para ello, el alumnado recibirá formación teórica durante los primeros seis meses, que es un periodo becado, y a continuación tendrá lugar una fase de trabajo en alternancia de otros seis meses de duración, en la que se contratará a los beneficiarios con la modalidad de contrato de formación de unos 500 euros.  

Por su  parte, el taller de empleo denominado Co-Social tendrá también una duración de doce meses, siendo su objetivo la formación en creación y gestión de micro empresas. Esta iniciativa va destinada a quince personas desempleadas de la localidad mayores de 25 años, que también serán seleccionados a través de SAE entre los desempleados que reúnan los requisitos.

El proyecto Co-Social tendrá una única fase de trabajo en alternancia, formalizando desde el principio la contratación de los beneficiarios con la modalidad de contrato para la formación de alrededor de 700 euros.

La previsión es que a finales de este mismo año se inicien las gestiones para la selección tanto del personal docente como de los beneficiarios, una labor que correrá a cargo del SAE. El objetivo es que a finales del primer trimestre de este próximo ejercicio ambas iniciativas puedan estar en funcionamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN