Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los padres de Marcos Carribero llevan el caso de su hijo al Congreso

Será el próximo miércoles tras conseguir más de 1.000 firmas de apoyo a través de la plataforma social osoigo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La familia Carribero. -

La familia Carribero lleva el caso de su hijo Marcos, de 14 años, al Congreso de los Diputados el próximo miércoles. El diputado del grupo parlamentario EAJ/PNV en el Congreso de los Diputados, Joseba Agirretxea, y la diputada Eva García Sempere, de Unidos Podemos, se han comprometido públicamente a escuchar la petición que sus progenitores Juan Carribero y Ana María Moreno realizaron hace un mes en la plataforma de incidencia política y social  www.Osoigo.com, donde se recogen firmas para conseguir hacer una pregunta a cualquiera de los 650 políticos participantes de todo el país.


En su campaña pidieron a ocho  políticos del Congreso de los Diputados ayuda para poder tratar la enfermedad que padece su hijo, una cardiopatía congénita, logrando superar más de 1.000 firmas.  Arropados por la asociación andaluza Corazón y Vida, plantearon reuniones tanto con los políticos como con sus grupos parlamentarios.


Finalmente, Agirretxea junto con García Sempere  han sido los únicos que, por el momento, se han mostrado dispuestos a atender este caso. Como se recordará, a sus 14 años Marcos Carribero ha tenido que enfrentarse a 44 operaciones. Sus padres, han llegado al extremo de tener que vender sus pertenencias e hipotecar su casa para poder costearse las intervenciones de su hijo.


Asimismo, al no responder la sanidad pública, en más de una ocasión, puesto que en muchos hospitales de España no les garantizaban operar con éxito a su hijo, han tenido que desplazarse a los Estados Unidos, concretamente a Boston, para poder recibir la atención necesaria, para lo cual emprendieron una campaña solidaria de recogida de fondos. 

Según relata su padre, “en algunos hospitales de España nos decían que mi hijo tenía solo un 2-3 por ciento para sobrevivir. En Boston, en cambio, del 98 por ciento”, explica el progenitor. Hace casi cinco años era el propio traumatólogo del rey emérito Juan Carlos I, el doctor Ángel Villamor, quien operaba a Marcos de sus malformaciones en el pie derecho en la clínica San José de Madrid de forma gratuita. Pero la lucha continúa.


La reunión entre los representantes de ambas formaciones y la familia de Marcos se celebrará a las 10.30 horas  en el Congreso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN