Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mamen Sánchez presenta su candidatura a secretaria general del PSOE

La alcaldesa de Jerez pretende recuperar la voz de la militancia y lograr un partido unido que esté en contacto directo con el gobierno local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado este martes su candidatura a secretaria general del PSOE de Jerez. Lo hace con el objetivo de unir al partido, dar mayor protagonismo a la militancia y establecer un vínculo directo con el gobierno municipal. De hecho, al inicio de su intervención ha subrayado que lo que se presenta es "un proyecto de partido, basado en una apuesta colectiva que mira hacia el futuro y que pretende unir a compañeros de distintas sensibilidades, jóvenes y personas con experiencia, militantes que han formado parte de gobiernos locales y de la oposición". En definitiva, como los ha calificado, "militantes de corazón y de razón".

Sánchez ha apelado en constantes ocasiones a la "unidad", ya que "nos une lo que somos, el orgullo de los ideales socialistas, las siglas, los valores y la fuerza de nuestras políticas", y ha resaltado la importancia de "trabajar juntos, con voluntad, conocimiento, aportando el talento de unos y otros, porque se pueden hacer grandes cosas".

La alcaldesa, que durante más de un año no ha querido posicionarse públicamente sobre si presentaría o no su candidatura, ha explicado los motivos por los que ha decidido dar el paso, y que han sido dos. En primer lugar, que ha encontrado un equipo de hombres y mujeres "con ganas de poner al PSOE en la vida activa de la ciudad, ya que la militancia es la principal fortaleza del partido". Y, en segundo lugar, que el proyecto creado en común tenga como objetivo "diseñar la ciudad que queremos y el PSOE que queremos en los tiempos actuales". "Se han cumplido las dos condiciones que pedí", ratificó en rueda de prensa entre los aplausos de los militantes asistentes a la cita en la Casa del Pueblo.

A partir de ahí, Sánchez se adentró en las líneas básicas de este nuevo proyecto político que, en unas semanas, rivalizará con el defendido por Isabel Armario para liderar igualmente al PSOE local. En este sentido, Mamen Sánchez ha reivindicado que Jerez "necesita un PSOE vivo y fuerte, presente en los temas candentes de la ciudad, que participe en reivindicaciones en favor de la ciudad, y que aporte soluciones e ideas al gobierno local, de manera que nos enorgullezcamos cuando se consigan los logros y contribuyamos a airearlos", relató en lo que puede interpretarse asimismo como una crítica directa a la actual dirección local del partido.

Asimismo, se refirió a la importancia de la militancia en la zona rural, a la que se ha comprometido a abrir las puertas de la sede "para que la voz de la militancia se escuche venga de donde venga". De hecho, ha insistido igualmente en la participación activa de la militancia,  "para enriquecer el funcionamiento y la fortaleza del partido. La Casa del Pueblo estará abierta en todo momento y contará con espacios comunes para que podáis participar y aportar ideas".

Sánchez ha defendido que el partido tiene que estar conectado con la militancia, con la sociedad y con el gobierno municipal, "porque el partido ha de ser útil para la acción del gobnierno y el gobierno necesita del partido, para recoger información, su opinión, y que sea un canal de comunicación con la sociedad", de manera que la militancia y la sociedad "sea partícipe de las decisiones del propio gobierno".

Además de la candidata, en el acto han intervenido Juan Manuel García Bermúdez y Charo Cano, en representación del equipo de militantes que respalda la candidatura de Mamen Sánchez. El primero resaltó que a esta candidatura le une "el futuro de Jerez y cambiar el partido", y resaltó que la persona que aúna esas condiciones para liderar el proyecto es Mamen Sánchez. Por su parte, Charo Cano insistió en que se trata de una candidatura abierta a la militancia y a la participación, "hemos propiciado un espacio abierto, abierto a todas las aportaciones que se realicen. Es un equipo diverso y plural y puede ser el de muchos de vosotros", apuntó dirigiéndose al conjunto de la militancia. "Todas las opciones tienen cabida aquí", insistió, "y todos son bienvenidos a incorporarse". Además, anunció que a partir de ahora se van a celebrar una serie de encuentros para que la militancia pueda conversar directamente con Mamen Sánchez para que ésta les explique su proyecto y atienda igualmente a sus propuestas y opiniones. "Quien quiera podrá hablar con ella, y les explicará cómo somos y el cambio que queremos para el partido".

El PSOE cierra filas..., en San Fernando

La presentación de dos candidaturas a la secretaría general del PSOE local augura semanas movidas en el seno de la familia socialista. No parece que vaya a darse un caso similar al de San Fernando, donde la alcaldesa, Patricia Cavada, ha dado el paso de presentar candidatura a la secretaría general y cuenta incluso con el apoyo de Fernando López Gil, que es quien ocupa ahora esta misma responsabilidad. “Coordinando el partido y la acción municipal conseguiremos los mejores logros para San Fernando y el PSOE”, ha dicho López Gil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN